Efectos secundarios de la mielogramas

Un mielograma es un examen de rayos X realizado por un radiólogo --- un médico capacitado para supervisar e interpretar los exámenes de radiología --- para detectar anomalías en los vasos de la columna vertebral , canal espinal o sanguíneos que irrigan la médula espinal . Las imágenes analizadas y un informe firmado se envían al médico de atención primaria de uno lo que le permitió hacer un diagnóstico informado. Procedimiento

Un mielograma es un procedimiento relativamente seguro e indoloro generalmente se realiza de forma ambulatoria . El uso de un medio de contraste para detectar anomalías , este proceso proporciona una imagen muy detallada de la médula espinal y la columna . También se puede utilizar para detectar la infección , tumores, lesiones de la médula o la inflamación.

Symtoms

Los pacientes que se someten a este procedimiento por lo general están experimentando espalda , debilidad o dificultad para el dolor con los movimientos normales del día a día .

efectos secundarios

efectos secundarios son generalmente poco frecuentes de este procedimiento . Un dolor de cabeza que puede ocurrir cuando el paciente se encuentra en posición vertical o puede aliviarse con el descanso y el aumento de la ingesta de líquidos . Dolores de cabeza más graves pueden necesitar tratamiento con medicamentos prescritos. RadiologyInfo.org informa de que los dolores de cabeza no se cree que son una reacción al colorante , sino un cambio en la presión del fluido.
Reacciones adversas

reacciones adversas al medio de contraste puede incluyen erupciones cutáneas, estornudos , náuseas y picazón. Estos pueden requerir tratamiento con medicamentos. Sangrado alrededor de las raíces nerviosas , lesión del nervio , infección o inflamación también puede ocurrir . Estas complicaciones se consideran muy raro.
Susceptibilidad

Los pacientes con un historial de dolores de cabeza crónicos o recurrentes son más propensos a desarrollar un dolor de cabeza después de este procedimiento . Otros factores pueden incluir el tipo de aguja utilizada y la edad y el sexo del paciente.