Ejemplos de Adaptación sensorial
adaptación de temperatura ayuda al cuerpo a adaptarse a una ducha fría.
Un ejemplo de adaptación sensorial es la manera en que su cuerpo reacciona a la temperatura. Siempre y cuando el estímulo no es extrema , por ejemplo, agua hirviendo , su cuerpo se ajustará a él muy rápidamente . El cuerpo humano percibe el sentido del tacto a través de la piel. La piel contiene muchos receptores , todos los cuales tienen diferentes funciones . Hay receptores de sensaciones tales como el calor , frío, presión y dolor . Adaptación sensorial a la temperatura es por qué su cuerpo rápidamente se acostumbra a una ducha fría que puede haber sido chocante al principio. Es también la razón por la cual su cuerpo rápidamente se acostumbra a un baño caliente, que podría haber sido incómodo al principio .
Oscuridad
La adaptación a la oscuridad es una adaptación sensorial . adaptación
Oscuro ocurre cuando se reduce la intensidad de la luz . Esta intensidad de luz reducida hace que sus ojos se adapten a la oscuridad. Algunos cambios se producen en los ojos para permitir que esto suceda . En primer lugar , hay una notable dilatación de las pupilas, a permitir el acceso más luz a la retina. El siguiente cambio o adaptación es el aumento de la sensibilidad de los receptores de color del ojo. Cuando hay poca luz , hay un aumento en los productos químicos en el ojo que reaccionan a la luz, para que más de ellos para ser golpeado por los fotones , o partículas de luz . La adaptación final está en las varillas, que son responsables de la visión nocturna. Al igual que los conos , los productos químicos sensibles a la luz en las barras aumentan cuando hay poca iluminación.
Smell
Adaptación a oler filtros olor excesivo.
El sentido del olfato se adapta rápidamente a cualquier olor , ya sea agradable o desagradable . Cuando alguien con una especialmente mal olor corporal entra en una habitación , el mal olor es inmediatamente evidente para la gente en la sala . Sin embargo , después de un breve periodo de tiempo el olor dejará de ser tan obvio , porque se ha producido una adaptación sensorial para el olor. Cuando alguien entra en la habitación desde el exterior , será golpeado por el olor desagradable, que la gente en la sala se han adaptado a .