Preparación abdominal Ultrasonido
Una ecografía abdominal implica el uso de un pequeño dispositivo llamado transductor . Se coloca contra la piel en la zona del abdomen para ser examinado . Un medio de gel se utiliza para recoger las ondas del ultrasonido. La varita transmite y recibe sonido . Estas ondas de sonido son inaudibles para el ser humano , ya que penetran en el cuerpo y entrar en sus órganos. El transductor detecta estas ondas de sonido que rebotan en los órganos. Las olas se transforman en imágenes en la pantalla . Todo el sonido rebota en los órganos individuales transformar las ondas en una casa diferente para que cada órgano es detectable y reconocido. En la pantalla, los órganos se ven en la vista en vivo para que su médico pueda ver lo que está pasando con cada órgano ya que está viendo él.
Preparación para Ultrasonido abdominal
No importa qué órgano va a haber visualizado , abstenerse de comer de 8 a 12 horas antes o el examen. Las ecografías de abdomen se ven mucho mejor si su estómago no está lleno. La comida en el estómago que no se ha digerido oscurecerá los órganos y darle a su médico una falsa sensación de lo que es lo que en el abdomen. Comer antes de la prueba también promoverá el exceso de gas en el abdomen, lo que hará que la visualización de los órganos más difícil. Por ejemplo , si el médico tiene una buena vista de la vesícula biliar , comer antes de la prueba hará que la vesícula se contraiga , lo que distorsiona la visión .
Tendrá que beber mucha agua para obtener la vejiga llena. El médico y el técnico quiere que su vejiga llena para obtener una buena vista de los órganos circundantes. El útero , los ovarios , la pared de la vejiga y la próstata se encuentran entre los órganos de una visualización óptima con la vejiga llena .
Consideraciones
No hay riesgos conocidos asociados con abdominal ultrasonidos . No requieren de radiación, así que no hay preocupación allí, a diferencia de una radiografía común . Son tan seguro, de hecho, que se utilizan en las mujeres embarazadas para ver al feto .
Si usted tiene alguna pregunta, duda o inquietud, consulte con su médico. El técnico de ultrasonido también puede responder a sus preguntas antes de la prueba . Él o ella va a querer asegurarse de que usted se sienta completamente cómodo con la prueba antes de que usted lo tiene.