El tratamiento para el linfedema

El linfedema se caracteriza por la inflamación , con mayor frecuencia en los brazos o las piernas. Los bloqueos en el sistema linfático que previenen el líquido linfático drene apropiadamente causar linfedema. A medida que los fluidos se acumulan, la inflamación progresa. La mayoría de los casos de linfedema son el resultado de otro problema como la extirpación de los ganglios linfáticos, el tratamiento de radiación , el cáncer y las infecciones. Usted no puede curar esta condición , pero hay varias cosas que usted puede hacer para manejar con diligencia. Ejercicio

movimiento es muy importante para ayudar a mover el líquido linfático de la extremidad afectada. Usted no quiere hacer nada que es extenuante o agotador. Consulte con un médico o fisioterapeuta que le muestre , ejercicios seguros y efectivos que ayudarán a estimular el líquido linfático a abandonar la extremidad.
Masaje

Una forma especial de masaje conoce como drenaje linfático manual promueve el movimiento de la linfa de la extremidad afectada . Requiere golpes de mano especiales que mueven el fluido a los ganglios linfáticos sanos donde puede drenar adecuadamente. Se puede visitar a un médico con experiencia en este tipo de masaje; también se puede aprender algunas técnicas para hacer por su cuenta . No utilice masaje si usted tiene una infección de la piel , una forma activa de cáncer, coágulos de sangre o insuficiencia cardíaca congestiva. Evitar masajear las áreas que han sido expuestas a la radioterapia.
Envoltura y compresión

envolver toda la extremidad en vendas ayuda a dejar el líquido linfático de la extremidad e ir hacia el tronco del cuerpo . Hacer el más apretado vendaje alrededor de los dedos o dedos de los pies y hacer que sea más flexible a medida que suben el brazo o pierna; usted debe consultar con un terapeuta de linfedema para aprender cómo ajustar correctamente su extremidad.

compresión neumática consiste en colocar un manguito sobre el brazo o la pierna que está conectado a una bomba que infla el manguito de forma periódica . Esta acción fomenta el fluido se mueva lejos de los dedos de manos y pies , lo que reduce la hinchazón.

Una vez que la inflamación ha mejorado debido a alguna de las medidas anteriores , su médico podría sugerir conseguir prendas de compresión hechas especialmente para los brazos y las piernas . Ellos ayudan a mover la linfa de las zonas afectadas y prevenir la hinchazón futuro. Su médico puede proporcionar lugares donde se puede comprar ropa; es posible que necesite prendas hechas a medida . Usted puede comprarlos en línea, pero lo mejor es ir en persona a tenerlos profesionalmente equipados .