¿Puede obtener la gripe porcina por comer carne de cerdo

? En una palabra , no. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) , la gripe porcina no se transmite en los alimentos ( ver referencia 1 ) . Sin embargo , los virus de la influenza porcina se puede transmitir entre los cerdos y las personas. Dicho esto, un culpable más común de propagación del virus a los seres humanos a otros seres humanos es porque la mayoría de nosotros venimos en mucho más contacto con la gente que nosotros los cerdos. Aquí están algunos hechos que debe saber con respecto a contraer y propagar el virus de la gripe porcina . Spread de humano a humano

La influenza H1N1 es un virus que circula por todo el mundo a partir de 2009 que es similar al virus de la gripe que normalmente circulan en los cerdos. La Organización Mundial de la Salud identificó como una pandemia el 11 de junio de 2009 ( ver referencia 2 ) .

H1N1 se transmite de persona a persona de la misma manera que otras influenzas estacionales hacen. Se puede transmitir a través de un estornudo o tos de una persona infectada , o por una persona no infectada tocar una superficie contaminada por el virus y luego tocarse la nariz o la boca.
Prevención

Una vacuna contra el virus H1N1 2009 está en producción y podría estar listo en el otoño de 2009 para su distribución pública .

la forma más importante de prevenir contraer o transmitir el virus H1N1 actual es lavarse las manos regularmente . Lávese las manos con agua tibia y jabón frecuentemente , frotando durante al menos 10 segundos. Si jabón y agua no están disponibles , sustituya un desinfectante de manos a base de alcohol . Frote en tus manos hasta que se sientan en seco.

Evite el contacto con personas enfermas y tocarse la boca , nariz y ojos .

Si tiene la gripe H1N1 , cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al estornudar o toser , y luego tire el pañuelo y lávese las manos .

Si usted está infectado , debe quedarse en casa si es posible hasta 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido , excepto para buscar atención médica .

tratamiento

los fármacos antivirales pueden reducir los síntomas y acelerar la recuperación de la gripe H1N1 como con otras gripes . Los CDC recomiendan oseltamivir o zanamivir para el H1N1 2009 . En la actualidad, la prioridad de estos fármacos va a las personas con casos graves y aquellos que tienen una condición de salud que los coloca en mayor riesgo que la población general. Esto incluye a las personas mayores de 65 años , menores de 5 años , mujeres embarazadas y algunas personas con otras enfermedades crónicas como la diabetes , enfermedades del riñón , asma y enfermedades del corazón.