Adenoma pleomorfo Síntomas
pleomórfico adenoma es una condición que crea tumores en el tejido de las glándulas salivales . Es más común en personas entre las edades de 30 a 50 , y es uno de los tumores más comunes que pueden surgir en las glándulas salivales. La forma más común de adenoma pleomórfico es benigno, es decir, los tumores no son cancerosos. Los tumores asociados con adenoma pleomórfico También no se diseminan a menos que hayan sido perforadas o perturbado . Maligno o canceroso , formas de tumores adenoma pleomórfico son extremadamente raros.
Tipos
tumores adenoma pleomorfo están desarrollando muy lentamente bultos que aparecen ya sea justo delante o detrás de la oreja que se llaman tumores de la parótida , o justo debajo de la mandíbula en los tumores que se refiere a los tumores como submandibular . Por lo general son tumores indoloros , pero si crecen lo suficientemente grande pueden comenzar a causar molestias , empujando a un lado los órganos internos como las amígdalas o la lengua.
Efectos
adenoma pleomorfo también puede causar síntomas faciales si se convierte en maligna y dependiendo de donde se encuentra el tumor. Si un tumor adenoma pleomorfo maligno se encuentra más hacia el frente de la parte parótida de las glándulas salivares , podría comenzar a dañar los nervios que conectan a los músculos faciales. Esto hará que la desfiguración apreciable a la cara e indica una etapa más severa de la condición.
Prevención /Solución
El tratamiento más común para el adenoma pleomorfo es una cirugía para extirpar el tumor . Antes de la cirugía , el médico realizará una biopsia y análisis de sangre para ver si el tumor es benigno o maligno. Tumores adenoma pleomorfo malignos pueden requerir tratamiento adicional después de la cirugía , como la quimioterapia o la radioterapia para detener la posible propagación de la presencia de células cancerosas. OsCommerce Advertencia
Es importante programar las citas de seguimiento para la extirpación quirúrgica de un tumor incluso adenoma pleomórfico benigno. Un tumor no se hayan eliminado a veces puede crecer de nuevo, o incluso puede extenderse a otras partes del cuerpo y crear otros tumores benignos .