¿Qué es la hiperbilirrubinemia neonatal

? Hiperbilirrubinemia neonatal es el diagnóstico que se da a los recién nacidos que tienen un exceso de bilirrubina en sus sistemas. La bilirrubina se produce en el cuerpo cuando los glóbulos rojos se descomponen . El signo común de la hiperbilirrubinemia neonatal es amarillenta de la piel y los ojos. Esta coloración amarillenta se llama ictericia . El término " ictericia " es ampliamente utilizado por muchos fuera de la comunidad médica para la hiperbilirrubinemia neonatal condición. Esta condición es bastante común en los bebés prematuros. Causas

hiperbilirrubinemia neonatal es a menudo el resultado directo del cuerpo de un recién nacido no ser capaz de excretar o deshacerse de la bilirrubina tan rápido como sea necesario después del nacimiento. Algunos recién nacidos desarrollan lo que se llama ictericia por leche materna . Esta es también la hiperbilirrubinemia , sin embargo, aparece después de un bebé es más de una semana de edad. Puede ocurrir cuando un bebé no está consumiendo suficientes calorías o está deshidratado. Un bebé que nace con una infección y /o problemas de hígado también puede tener o desarrollar hiperbilirrubinemia.

Riesgos

Los bebés que nacen antes de las 36 semanas de gestación se encuentran en mayor riesgo de desarrollar hiperbilirrubinemia . Los bebés nacidos de madres diabéticas tienen un mayor riesgo de tener la hiperbilirrubinemia neonatal que los bebés que nacen de madres diabéticas . Enfermedad Rh también puede causar la condición. Esta enfermedad se desarrolla cuando la sangre de la madre y de los tipos de sangre de su bebé son incompatibles. Los problemas que pueden desarrollarse en un bebé con esta condición incluyen ictericia severa , un agrandamiento del hígado y anemia.

Preocupaciones

Si grandes cantidades de bilirrubina van al cerebro, puede causar convulsiones y /o daño cerebral. Esto se denomina kernicterus. La identificación de la hiperbilirrubinemia neonatal es vital. Aunque la mayoría de los casos de hiperbilirrubinemia neonatal se identifican en un hospital , las mujeres que tienen a sus bebés en casa deben tener sus recién nacidos examinados por un pediatra el día del nacimiento .

Síntomas

Color amarillo en los ojos y la piel es el signo predominante de la hiperbilirrubinemia neonatal. Coloración amarillenta de la piel por lo general comienza en la cara de un recién nacido y luego viaja a través del cuerpo. Los bebés que tienen la hiperbilirrubinemia neonatal también pueden parecer lento. También pueden tener problemas para comer sin tener en cuenta si son de botella o el lactante .
Tratamiento

Los bebés que tienen la hiperbilirrubinemia neonatal se diagnostica mediante análisis de sangre . El tratamiento involucra fototerapia , que consiste en colocar al bebé bajo luces especiales o envolverlo en una manta de fibra óptica . Si se descubre que el bebé tiene ictericia por leche materna , la lactancia materna se interrumpe por un período de días y el bebé es alimentado con biberón .