Ejercicios de motor orales para la parálisis facial
Entrena tu lengua para trabajar simultáneamente los músculos en y alrededor de las mejillas y la mandíbula. Con una cuchara para proporcionar una ligera resistencia , saque la lengua hacia afuera y presione la cuchara contra la punta de la lengua . Proporcionar resistencia, empujando hacia atrás contra la cuchara con la lengua durante cinco a 10 segundos a la vez . Repita este ejercicio con la cuchara en la parte delantera de la lengua por lo menos cinco veces. A continuación, repita el ejercicio con la cuchara se coloca en la parte superior , inferior, izquierda y derecha de la lengua.
Chin Diapositivas
Realice barbilla diapositivas para ejercer los distintos músculos en y alrededor de la mandíbula . Para llevar a cabo una diapositiva barbilla , simplemente sentarse en una posición cómoda , iniciando el movimiento moviendo sólo la mandíbula inferior . Deslice lentamente hacia la izquierda tan lejos como le sea posible , y luego invertir el movimiento y deslice de nuevo a la derecha tanto como le sea posible. Repita la operación para un total de 10 veces en cada lado. Para aumentar la dificultad a medida que se sienta más cómodo con el movimiento , aumentar ligeramente la velocidad a la que se lleva a cabo o aumentar la resistencia al empujar ligeramente en la dirección opuesta con la mano.
Isométricos
Realizar actividades isométricas orales para aumentar la fuerza de los músculos de la mandíbula . Abre tu boca , y agarre la barbilla ligeramente con una de sus manos. Mientras ejerce una ligera cantidad de resistencia, tratar de cerrar la boca utilizando nada más que los músculos de su mandíbula. En otras palabras , no mueva la cabeza . Una vez que su boca está cerrada , mantener la resistencia y tratar de mantenerla cerrada durante cinco segundos. Vuelva a la posición inicial y repita para un total de cinco a 10 veces , aumentando gradualmente la resistencia de la mano de encima a medida que aumenta su fuerza total de la mandíbula.