Meningitis Signos y Síntomas
meningitis se caracteriza por la aparición repentina de fiebre , dolor de cabeza y rigidez en el cuello . Otros síntomas acompañantes pueden ser náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y alteración del estado mental . En los adultos, también puede experimentar somnolencia o dificultad para despertarse , así como la falta de apetito. Las convulsiones también son posibles cuando la enfermedad progresa .
Bebés
Los bebés y los niños pequeños pueden mostrar diferentes síntomas que los adultos. Debido a que los síntomas clásicos , además de fiebre , son difíciles de detectar en los niños menores de 2 , tiene que ser especialmente consciente de otros posibles signos . Su niño puede estar irritable, vómitos o aparecerá inactivo. Si su hijo está enfermo y comienza a mostrar dificultades para comer y tiene dificultades para despertarse , ella puede estar mostrando signos de meningitis.
Meningitis Viral
la meningitis viral es la forma más común y puede ser causada por varios virus , incluyendo los enterovirus , las paperas, el sarampión y la gripe . Los síntomas pueden tardar varios días en aparecer . Puede comenzar como un resfrío , y los síntomas pueden incluir repente un cuello tieso y la sensibilidad a la luz, lo cual es común con meningitis. Por lo general seguirá su curso dentro de siete a 10 días , en alguien que tiene un sistema inmune normal
Meningitis Bacteriana
La meningitis bacteriana es más peligroso que la meningitis viral. La cosa más importante que hacer cuando se encuentra la meningitis bacteriana es determinar qué bacterias son responsables . Su médico puede determinar esto haciendo una punción lumbar y examen de líquido cefalorraquídeo para las bacterias. El daño cerebral , pérdida de la audición y problemas de aprendizaje son todos los posibles resultados de la meningitis bacteriana si no se trata.
Tratamiento
Para la meningitis viral, existe un tratamiento no se recomienda. Por lo general, sigue su curso en siete a 10 días, y posterior tratamiento no suele ser necesario . Para los que están en riesgo de complicaciones de la meningitis , por lo general las personas con sistemas inmunes debilitados , como los jóvenes y los ancianos, una estancia hospitalaria puede estar justificada. En casos bacterianas , una vez que se identifican las bacterias , un curso de tratamiento de antibióticos puede comenzar . Con los antibióticos adecuados utilizados en el momento oportuno , la probabilidad de muerte por meningitis bacteriana es menos del 15 por ciento.