Tratamiento de Emergencia hiperpotasemia
Los altos niveles de potasio en la sangre puede ser contrarrestado por el cambio del potasio a través de las membranas celulares. El potasio se mueve a través de las membranas celulares en respuesta a la insulina y de sodio . Por lo tanto , ya sea de bicarbonato de sodio o insulina se pueden administrar a través de la terapia intravenosa para mover de potasio en las células y fuera del torrente sanguíneo . Insulina se debe administrar con la glucosa para prevenir complicaciones potencialmente mortales de bajo nivel de glucosa .
Extracción de potasio
Los riñones eliminan el potasio de la sangre y se excretan en la orina. En las personas con riñones sanos o con insuficiencia ligera , diuréticos como Lasix se pueden dar para promover la excreción . Kayexalato y otras resinas de intercambio catiónico se pueden administrar , por vía oral o como un enema , para aumentar la excreción de potasio en el tracto gastrointestinal . Estas resinas no se utilizan normalmente solo en situaciones de emergencia como su acción se lleva demasiado tiempo. Para aquellos con insuficiencia renal grave o que están teniendo complicaciones inmediatas cardíacas, la diálisis ( el filtrado de la sangre por una máquina ) es el tratamiento de elección.
Terapias de apoyo
Para ayudar a contrarrestar los efectos del potasio en los tejidos musculares , incluyendo el corazón , el calcio se administra por vía intravenosa . Otros tratamientos de apoyo incluyen el monitoreo de electrocardiógrafos con la preparación para la reanimación cardiopulmonar inmediata y fluidoterapia intravenosa para promover la excreción . Después de la fase de emergencia , centros de tratamiento en encontrar y tratar la causa de la hiperpotasemia.
Precauciones
Siempre siga las directrices de su organización y algoritmos para el tratamiento de la hiperpotasemia .
Sólo un médico puede diagnosticar correctamente y tratar la hiperpotasemia . No ajuste su dieta o medicamentos sin buscar el consejo de su médico.