La linfadenitis Tratamiento
síntomas de linfadenitis incluyen inflamadas, sensibles y los ganglios linfáticos duros. Esto a menudo se acompaña de piel roja y sensible en la zona de los ganglios linfáticos . Si un absceso ( colección de pus) se ha formado en la zona afectada , los ganglios linfáticos pueden sentir elásticos .
Otros síntomas incluyen los asociados a lo que pudiera haber causado la linfadenitis . Dado que la causa principal de la linfadenitis es una infección estreptocócica , otros síntomas de " cuerpo - que abarca " pueden incluir fiebre , escalofríos, dolor de cabeza y una sensación general de malestar .
Tratamiento
Dada la tendencia de linfadenitis para difundir increíblemente rápidamente (a veces en cuestión de horas ) , se recomienda que el tratamiento a través de un médico a primera vista de los síntomas se buscó inmediatamente .
caso de que la linfadenitis ser el resultado de una infección bacteriana , el principal método de tratamiento es antibióticos . Estos serán tratar la infección subyacente, así como la infección de los ganglios linfáticos . Los antibióticos se utilizan para tratar la linfadenitis incluyen las penicilinas , cefalosporinas , nafcilina ( alternativa a base de hongos a la penicilina ) y eritromicina.
Se recomienda una serie de medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno , combinado con compresas frías en el área afectada para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Los analgésicos (calmantes para el dolor tales como Tylenol ) se puede utilizar para aliviar el dolor asociado.
Aunque es poco frecuente , se puede requerir cirugía para drenar cualquier absceso que se hayan podido formar . Esto se utiliza a menudo en combinación con antibióticos.
Complicaciones
Además de la formación de abscesos , las posibles complicaciones y enfermedades secundarias incluyen la formación de la celulitis , sepsis ( una infección del torrente sanguíneo ) , gangrena , tromboflebitis ( coágulos de sangre ) y las fístulas . La formación de fístulas se produce normalmente cuando la infección se debe a complicaciones con la tuberculosis.
Aunque linfadenitis normalmente desaparece con poco o ninguna complicación , el paciente puede sufrir de ganglios linfáticos inflamados residuales o persistentes .