Cómo tratar la xerostomía

xerostomía , también conocida como boca seca , es una condición médica donde no hay suficiente saliva en la boca . La saliva es necesaria para librar a la boca de la placa , el azúcar y los escombros . Hay una conexión con la boca seca que conduce a la caries dental y la enfermedad periodontal. La condición de xerostomía se incrementa con la edad y puede estar relacionado con ciertos medicamentos , condiciones médicas (diabetes, síndrome de Sjogren, accidente cerebrovascular y otros) , y el estrés , incluso emocional. Hay consejos de autoayuda para ayudar a aliviar la sensación de incomodidad de la xerostomía . Cosas que necesitará agua
chicle sin azúcar y caramelos
pasta de dientes , enjuague bucal y productos hechos especialmente para el síndrome de boca seca
humidificador
Muestre Más instrucciones

1

Asegúrese de beber agua durante el día para ayudar con la sequedad de boca y para prevenir la deshidratación . Se recomienda beber ocho a 10 vasos de agua . Lleve una botella de agua con usted en todo momento. Evite el consumo de té, café y alcohol que puede disminuir la producción de saliva.
2

El uso de goma de mascar sin azúcar o caramelos duros le ayudarán a aumentar la cantidad de saliva.
3

Humedezca los alimentos al beber agua o utilizar la salsa para que sea más fácil de tragar . Trate de evitar el consumo de alimentos secos, como galletas , tostadas o galletas sin suavizar primero con líquido. También se mantenga alejado de los alimentos salados.
4

Manténgase alejado de fumar, ya que es una de las principales causas de la xerostomía .
5

Visite a su dentista regularmente . Su dentista le puede recetar tratamientos con fluoruro para prevenir las caries . Mantener una higiene oral meticulosa en casa con pasta de dientes y enjuagues fabricados para el síndrome de boca seca (como Biotene ) especial. Asegúrese de que el enjuague bucal no contiene alcohol. Añadir bálsamos labiales para labios secos y en los pliegues de la boca.
6

Respire por la nariz en lugar de la boca. Mantenga la humedad del aire ambiente mediante el uso de un humidificador.