Absceso Causas

Un absceso es una cavidad que contiene pus que por lo general está rodeada de tejido inflamado. Los abscesos más comúnmente son causadas por infecciones localizadas resultantes de microorganismos , tales como virus, bacterias y hongos ( incluso en casos raros ) . Estos microorganismos matan las células locales , lo que resulta en una respuesta inflamatoria de las células blancas de la sangre . La mayoría de los abscesos pasado por cuatro o cinco días antes de que se rompen y el pus drena fuera . A veces , sin embargo , se necesita tratamiento médico. Formación

La formación de un absceso es un mecanismo de defensa destinado a prevenir la propagación de la infección a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo. Las áreas más comunes donde se desarrollan abscesos son la ingle , las axilas y la región del recto; sin embargo, pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo también.

Infecciones

Las infecciones causadas por bacterias como los estafilococos son una de las razones más comunes para la formación de abscesos . Estas bacterias infecciosas generalmente causan obstrucción del aceite (sebáceas ) y las glándulas sudoríparas , lo que resulta en una respuesta inflamatoria del cuerpo, lo que conduce al desarrollo de un absceso para evitar una mayor propagación de la infección.

esteroides

Otra causa común de abscesos es la exposición a la terapia con esteroides regular y continua . La terapia con esteroides es útil en el tratamiento de diversas reacciones inflamatorias del cuerpo; Sin embargo , algunas veces provoca varios efectos secundarios que incluyen el desarrollo de abscesos mediante la interrupción de la secreción de aceite de las glándulas sebáceas.

materiales extraños

Ciertos materiales extraños tales como astillas y agujas pueden causar infecciones , lo que conduce a los abscesos como parte del mecanismo de defensa del cuerpo.
Otras causas

condiciones médicas como la diabetes , el cáncer y la insuficiencia renal, las picaduras de insectos y heridas abiertas también pueden provocar abscesos .