¿Qué es la Fibrosis Pulminary
Los síntomas más comunes de la fibrosis pulmonar son la tos seca y la imposibilidad de recobrar el aliento después de la actividad física. Otros síntomas comunes incluyen cansancio , pérdida de peso y dolor en las articulaciones. Por lo general, los síntomas no aparecen hasta que la enfermedad está muy avanzada. Dado que los síntomas suelen ser leves al principio , la mayoría de las personas no reconocen que algo está mal hasta que es demasiado tarde y la cicatrización es irreversible. La severidad de los síntomas varía de persona a persona , pero siempre son progresivas .
Riesgos
fibrosis pulmonar afecta principalmente a personas de mediana edad. Más hombres que mujeres contraen la fibrosis pulmonar . También hay una variación de la enfermedad llamada fibrosis pulmonar idiopática en la que el médico no es capaz de determinar la causa del daño pulmonar . Se cree fumar , problemas genéticos o un virus pueden causar esta variación . También se cree que el virus de Epstein-Barr puede ser responsable de la fibrosis pulmonar .
Causas
Muchos factores diferentes pueden causar el daño que conduce a pulmonar la fibrosis . Mientras que el cuerpo normalmente produce suficiente tejido para sanar el daño tisular , las personas con fibrosis pulmonar no son capaces de hacer estas reparaciones . Exposición a largo plazo a sustancias como el asbesto , sílice, residuos animales y el polvo de grano pueden dañar los pulmones. Además, las personas que han recibido tratamiento de radiación para algunos tipos de cáncer se pueden visualizar los pulmones dañados . La magnitud del daño depende de la cantidad de tiempo que los pulmones se exponen a la radiación .
Otras causas
Los medicamentos como los que se usan en la quimioterapia pueden dañar los pulmones. Algunos antibióticos y los medicamentos utilizados para tratar las enfermedades cardíacas también pueden ser peligrosos . Otra condición que puede dañar los pulmones es la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Cuando el ácido del estómago sube al esófago , puede dejar cicatrices en los pulmones. El daño pulmonar es causada también por muchas otras enfermedades como la tuberculosis , el lupus y la artritis reumatoide.
Tratamiento
fibrosis pulmonar es una condición permanente. La mayoría de los tratamientos están orientados a frenar su progresión y mejorar la calidad de vida, aunque la mayoría de los medicamentos no tienen ningún efecto positivo sobre la desaceleración de la enfermedad. Los médicos pueden recetar esteroides , pero sus efectos negativos suelen ser mayores que los beneficios. N-acetilcisteína , un aminoácido , se ha demostrado para retrasar el progreso . de la fibrosis pulmonar . Aunque el trasplante de pulmón puede ser una opción para los pacientes más jóvenes , otros tratamientos incluyen terapia de oxígeno y la rehabilitación pulmonar.