Acerca de Células Humanas
Hay categorías para la organización de las células. Niveles químicos implican los enlaces y grupos funcionales orgánicos que componen la estructura de una célula . Por ejemplo , las células sanguíneas se componen de un grupo hemo y cuatro subunidades . Esta estructura química es lo que da a las células rojas de la sangre la capacidad de unirse al oxígeno y lo entregan a otras partes del cuerpo. Niveles celulares constituyen las unidades funcionales del cuerpo . Por ejemplo , este nivel categoriza los nervios , los músculos y las células de huevo. Nivel tisular clasifica los grupos de células que se unen para formar una función específica. Este nivel incluye tejido funcional, tal como conectivo , nervioso o tejido muscular liso. Por último , los órganos constituyen un grupo de dos o más tejidos , y el nivel del sistema contiene múltiples órganos que crean un sistema como el sistema circulatorio o respiratorio .
Estructura
Las células humanas son únicas a partir de otras células , tales como células vegetales o células bacterianas . Una célula humana siempre contiene una membrana y los orgánulos también están contenidos dentro de las capas membranosas . Las células humanas también tienen un núcleo, donde las instrucciones genéticas se traducen para la síntesis de proteínas. Las células humanas tienen cromosomas lineales , a diferencia de las bacterias, que no tienen núcleos y una estructura de ADN circular.
Mitocondrias
Las células humanas necesitan energía , y contienen un orgánulo llamado la mitocondria que crea el ATP necesario para la vida . Sin ATP , la célula no tiene la energía para las reacciones . La mitocondria en las células humanas es el único orgánulo con su propia copia de ADN y la estructura interna que es independiente de la celda que contiene .
ADN
Aunque sólo algunos genes se activo dentro de cierto tejido , cada célula en el cuerpo humano contiene una copia idéntica , lleno del código genético . La célula humana contiene 46 cromosomas, o 23 pares . Dos de estos cromosomas son los genes del sexo; los otros 44 son células somáticas que codifican todas las otras funciones del cuerpo.
Ambiente
El entorno celular es de 60 a 90 por ciento de agua , uno de los más ingredientes importantes en el funcionamiento celular , ya que participa en las reacciones y actúa como un solvente . El medio ambiente también es iónico, que muchos de los potenciales de acción , tales como los latidos del corazón y la circulación de los alimentos en el esófago.