Los síntomas de Candida oral
cándida oral es una infección de la boca causada por el hongo candida; este hongo es también llamada levadura. Candida no sólo aparece en la boca - los bebés pueden desarrollar dermatitis del pañal severa de las infecciones por hongos; las mujeres pueden desarrollar infecciones vaginales por levaduras
Los síntomas iniciales
Los primeros síntomas el paciente nota será la aparición de cremoso, lesiones blancas en la boca.; están ligeramente levantadas y aparecen en la lengua y el interior de las mejillas. También pueden aparecer en el techo de la boca, las amígdalas o en la parte posterior de su garganta. Estas lesiones pueden causar dolor y sangrar cuando se raspan suavemente . Una característica única de la cándida o candidiasis es que parece queso cottage .
Síntomas esofágicos
La persona que ha desarrollado un caso más severo de la cándida bucal puede experimentar la propagación de las lesiones en el esófago; se dará cuenta de que tiene dificultades para tragar, o se vuelve dolorosa para él para tragar. También puede tener la sensación física de un trozo de alimento que se está atrapado en su garganta , o más abajo en la zona media del pecho . Si la infección se propaga más allá de su esófago, que se convertirá en febril.
Propagación de Candida
candida oral no se limita a la boca , la garganta o el esófago . Si la persona tiene un sistema inmunológico comprometido (como la de VIH /SIDA o cáncer) , esta infección micótica fácilmente puede extenderse a los pulmones, la piel o el hígado. Si el médico de un paciente cree que el hongo se ha diseminado a su esófago o más allá, se llevará a cabo una endoscopia para examinar el interior del esófago.
Prevención Candida
Si el paciente ha desarrollado una infección oral por Cándida en el pasado, él va a querer asegurarse de que practica una buena higiene bucal , cepillarse los dientes y usar hilo dental sus dientes todos los días. Él tiene que visitar a su dentista regularmente , especialmente si él usa dentaduras o sufre de diabetes. Debería dejar de fumar si fuma , y limitar su consumo de alimentos azucarados y bebidas , el vino , el pan y la cerveza - todos pueden fomentar el crecimiento de la cándida. También debe evitar el uso de enjuagues bucales y aerosoles para el aliento, ya que estas preparaciones alteran el equilibrio natural de los "buenos" los microorganismos en la boca.