Trastorno Bipolar mixto
Aunque todas las personas con trastorno bipolar sufren ciclos de estados de ánimo maníacos y depresivos , el trastorno bipolar mixto es único en que estos estados de ánimo pueden ocurrir en realidad simultáneamente o en sucesión rápida. Por ejemplo , una persona puede tener un estado de ánimo muy deprimido junto con irritabilidad, pensamientos acelerados , la impulsividad o el aumento de la energía. La combinación de un estado de ánimo deprimido , con una sensación de invencibilidad o impulsividad hacen aquellos que se han mezclado los episodios en un riesgo particularmente alto de suicidio.
Síntomas depresivos y maníacos
Aunque algunas personas con trastorno bipolar mixto experimentan una combinación de síntomas depresivos y maníacos que se producen al mismo tiempo, otros ciclo rápidamente a través de períodos de depresión y períodos de manía . Estos ciclos pueden durar de minutos u horas al mes . Aquellos con el ciclismo extremadamente rápido pueden encontrarse literalmente riendo un minuto y llorando histéricamente la siguiente. Los síntomas de un episodio depresivo son la falta de motivación y la pérdida de interés en actividades , sentimientos de inutilidad y desesperanza, fatiga o problemas para dormir, y pensamientos de suicidio. Durante un episodio de manía , una persona puede experimentar una sensación de grandiosidad (casi delirante ) , irritabilidad, pensamientos acelerados , impaciencia, impulsividad y distracción extrema. En casos muy severos, alucinaciones y delirios pueden estar presentes.
Pronóstico
El pronóstico para los pacientes que son diagnosticados con trastorno bipolar mixto es muy variable y depende de la gravedad de los síntomas y el tiempo que han manifestado. Diagnóstico y tratamiento a tiempo aumentan las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Si no se trata , la condición tiende a empeorar con los años. Además, durante el tiempo que una persona con trastorno bipolar no está siendo tratado , es probable que participen en conductas que crean estrés por sí mismo y dentro de su sistema de apoyo social. Trastorno mixto bipolar no tratada es un factor de alto riesgo para el suicidio , pero el riesgo disminuye considerablemente con el tratamiento.
Planes de Tratamiento
Los planes de tratamiento más eficaces consisten en un enfoque multifacético que aborda los componentes sociales , físicos, emocionales y biológicas del trastorno. Los objetivos del tratamiento son reducir la gravedad y frecuencia de los síntomas y ayudar al paciente a desarrollar habilidades y apoyos para tratar los episodios maníacos o depresivos se presentan. Un plan de tratamiento integral puede incluir la educación del paciente , la psicoterapia , medicamentos estabilizadores del ánimo y cambios de estilo de vida .
Medicamentos
Porque trastorno mixto bipolar es una enfermedad crónica , no hay curar , per se, y el tratamiento debe mantenerse a largo plazo para mantener los síntomas bajo control. Medicamentos comúnmente prescritos incluyen antidepresivos , estabilizadores del ánimo y los antipsicóticos . Cada uno de estos tipos de medicamentos se dirige a diferentes síntomas y debe ser elegido en consulta con un proveedor de salud sobre una base de caso por caso. En general , los antidepresivos se utilizan para ayudar a eliminar los síntomas depresivos , mientras que los estabilizadores del humor mantienen estados de ánimo y nivel de intentar evitar o tiempo de ciclo lento. Los medicamentos antipsicóticos se dirigen principalmente a los síntomas maníacos y también pueden ayudar a aquellos que están sufriendo de alucinaciones o delirios .