Síndrome de Epstein Barr

La mayoría de personas son susceptibles al síndrome de Epstein Barr , que se presenta en forma de un virus . En su mayor parte , el virus no causa ningún daño significativo o duradero , sin embargo, hay ocasiones en las que puede contribuir a enfermedades graves . Una persona que tiene el síndrome de Epstein Barr a veces puede sentir sus efectos hasta por un mes o más. Aunque algunas hebras del virus nunca salen del cuerpo , se vuelven inactivos durante la mayor parte de la vida de una persona. Fondo Fotos

síndrome de Epstein Barr es un virus que casi todo el mundo tiene en un momento u otro. En los Estados Unidos , se estima que el 95 por ciento de los ciudadanos estadounidenses han tenido el síndrome en algún momento antes de su cumpleaños número 40. El virus de Epstein Barr puede causar mononucleosis, especialmente en años de adulto joven . De hecho , los virus provoca la mononucleosis alrededor del 50 por ciento del tiempo .
Marco de tiempo

El virus de Epstein Barr , no es algo que se va rápidamente o fácilmente. De hecho , una persona que tiene el síndrome de Epstein Barr en una edad joven es probable que tenga los efectos del síndrome en toda su vida, a pesar de que se harán sentir en raras ocasiones. El virus infecta las células que permanecen en estado latente durante la mayor parte de la vida de una persona , sin embargo, pueden ser reactivados . La reactivación es a menudo el resultado de una enfermedad que provoca el virus.

Efectos

Además de causar mononucleosis en los adultos jóvenes , hay algunos casos donde el virus de Epstein Barr puede contribuir a una persona que tenga linfoma o carcinoma nasofaríngeo de Burkitt , que son dos cánceres raros que no se encuentran muy a menudo en los Estados Unidos . Aunque el virus parece desempeñar un papel en la aparición de estos tipos de cáncer, no se conoce su función exacta .

Consideraciones

Aunque la mononucleosis es causada por el virus de Epstein Barr , no es tan contráctil como algunos podrían pensar . Si una persona ha tenido el síndrome de Epstein Barr temprano en la vida , él o ella no está en riesgo de contraer el virus de nuevo. Sin embargo , una persona que no ha sido afectada por el síndrome está en riesgo si él o ella se pone en contacto íntimo con la saliva de una persona infectada . Esto puede ocurrir por besar o compartir una bebida.
Tratamiento

Aunque algunos de los efectos del síndrome de Epstein Barr puede ser tratado , el virus en sí no se puede curar . No existen vacunas antivirales disponibles . En algunos casos, los médicos recetan un tratamiento de cinco días de esteroides para mantener bajo cualquier inflamación en la garganta y las amígdalas . Los esteroides también han sido reportados para reducir la gravedad de la enfermedad , así como de su longitud .