¿Cómo revertir los síntomas de la EPOC
dejar de fumar. No permita que otros fumen en su casa. Evitar el humo de segunda mano tanto como sea posible . Manténgase alejado de los lugares públicos que no son libres de humo .
2
Siga su plan de tratamiento de manera consistente. Tome los medicamentos recetados por su médico. El tratamiento puede controlar los síntomas y reducir el riesgo de complicaciones . El médico puede prescribir el uso de un broncodilatador en forma de un inhalador, esteroides para reducir la inflamación de las vías respiratorias y antibióticos para reducir el riesgo de bronquitis y neumonía. Usted puede requerir oxígeno suplementario unas pocas horas cada día o mientras duerme. En raras ocasiones, se puede recomendar la cirugía.
3
Consuma una dieta saludable que incluya muchas proteínas. Proteína trabaja para reparar las células dañadas . Si usted no obtiene suficiente calcio en su dieta , tomar suplementos de calcio , especialmente si el médico prescribe esteroides como parte de su plan de tratamiento . Limite el consumo de cafeína , pero beber mucho líquido para mantener la mucosidad que se acumula en los conductos de aire delgado .
4
Duerma lo suficiente . La calidad del sueño es tan importante como la cantidad de sueño que usted consigue. Hable con su médico acerca del uso de un CPAP (Continuous Positive Airway Pressure ) del dispositivo. La terapia CPAP aumenta la presión de aire a la vía aérea superior , evitando que se bloquee , como una persona duerme .
5
Limite las actividades rigurosas . Eso no significa que usted debe evitar por completo el ejercicio. A pesar de que las personas que sufren EPOC pueden no ser capaces de correr una carrera de maratón , el ejercicio regular tiene sus beneficios. Hable con su médico para elaborar un plan de ejercicios para mejorar su fuerza y resistencia . Bajo impacto , el ejercicio aeróbico también ayuda a obtener más oxígeno al torrente sanguíneo y el cerebro.
6
Únase a un programa de rehabilitación pulmonar. Su plan de tratamiento puede incluir trabajar con un terapeuta respiratorio, terapeuta especialista en dietética y física, todos los cuales le ayudarán a mejorar su calidad de vida.