Cómo reconocer gigantismo
Busque un crecimiento extremadamente rápido en un niño. Al principio puede que no sea evidente la tasa de crecimiento es anormal , pero como otros síntomas comienzan a aparecer el niño debe tener cuidado en las pruebas . El médico probablemente le administrará exámenes de sangre y detectar niveles elevados de la hormona del crecimiento (GH ), que , si está presente, debe ser seguido por una resonancia magnética para buscar adenomas hipofisarios benignos o tumores en el pecho .
2
Tome nota de otros cambios estructurales en el cuerpo del niño a medida que crece . Todas las facetas de crecimiento se ven afectados, tales como demasiado grandes manos y pies con piel gruesa , áspera . La mandíbula crece grande, prognatismo producir , y el niño por lo general sufre de dolor en las articulaciones , síndrome del túnel carpiano y , a medida que crece , la osteoartritis .
3
Sea consciente de otras señales particulares a gigantismo. La cabeza de la persona es anormalmente grande en proporción al cuerpo. Hay un crecimiento exagerado del tejido blando y la sudoración excesiva debido al agrandamiento de las glándulas sudoríparas , causando a menudo un olor repulsivo. El pelo del cuerpo es generalmente grueso y tosco , y tiende a oscurecerse con la edad.
4
Haga su médico sobre cualquier cambio en la visión o la aparición de dolores de cabeza severos , que son causadas por la presión en diversos nervios o el cerebro por masas tumorales . También hay una posibilidad de que el corazón ampliar hasta el doble de su tamaño normal , puedan producir problemas cardiovasculares o incluso la muerte.
5
Esté alerta a otros síntomas que pueden aparecer con el tiempo , como retraso de la pubertad , los genitales sin desarrollar y una voz profunda y ronca causada por el cartílago engrosado en la laringe. El paciente puede experimentar debilidad y extrañas sensaciones en los brazos y las piernas como los nervios se comprimen por la hipertrofia ( agrandamiento de los tejidos blandos ) .