¿Qué tipos de condiciones médicas requieren goteos intravenosos de alimentos?

Los goteos de alimentos intravenosos (IV), también conocidos como nutrición parenteral (NP), son una forma de proporcionar nutrición a las personas que no pueden comer o digerir los alimentos normalmente.

Hay muchas condiciones que pueden requerir goteo de alimentos por vía intravenosa. Algunos de los más comunes incluyen:

1. Síndrome del intestino corto

* Esto ocurre cuando a una persona le han extirpado gran parte del intestino delgado, lo que interfiere con su capacidad para absorber los nutrientes de los alimentos.

2. enfermedad de Crohn

* Esta es una enfermedad inflamatoria crónica del tracto digestivo que también puede interferir con la absorción de nutrientes.

3. Colitis ulcerosa

* Esta es otra enfermedad inflamatoria crónica del tracto digestivo que puede provocar diarrea intensa y pérdida de peso.

4. Pancreatitis

* Se trata de una inflamación del páncreas, que puede interferir con la producción de enzimas que ayudan a digerir los alimentos.

5. Cáncer

* El cáncer puede afectar el tracto digestivo y dificultar o imposibilitar el consumo o la digestión de los alimentos.

Fístula gastrointestinal:se trata de una conexión anormal entre el tracto gastrointestinal y otra parte del cuerpo, que puede interferir con la digestión y la absorción.

6. Quemaduras

* Las quemaduras graves pueden provocar que una persona pierda grandes cantidades de líquidos y nutrientes.

7. Fallo multiorgánico

* Esta es una condición en la que varios órganos dejan de funcionar al mismo tiempo, lo que puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar nutrientes.

Los goteos intravenosos de alimentos son un tratamiento vital para las personas que no pueden comer o digerir los alimentos normalmente.