¿Cuáles son los signos clínicos de un aumento masivo del metabolismo?
* Pérdida de peso . Este suele ser uno de los primeros y más notables signos de hipermetabolismo.
* Aumento del apetito . Las personas con hipermetabolismo pueden comer comidas más frecuentes o más abundantes de lo habitual en un intento de satisfacer sus mayores necesidades calóricas.
* Aumento de la sed . El hipermetabolismo puede provocar deshidratación, lo que puede provocar un aumento de la sed.
* Fatiga . Las personas con hipermetabolismo pueden sentirse cansadas o fatigadas todo el tiempo, incluso después de dormir lo suficiente.
* Latidos cardíacos rápidos . Un aumento de la tasa metabólica puede acelerar el ritmo cardíaco.
* Sudoración . La sudoración es la forma que tiene el cuerpo de enfriarse y las personas con hipermetabolismo pueden sudar más de lo habitual.
* Nerviosismo o ansiedad . El hipermetabolismo puede provocar la liberación de hormonas del estrés, lo que puede provocar nerviosismo o ansiedad.
* Insomnio . El hipermetabolismo puede dificultar conciliar el sueño o permanecer dormido.
* Piel adelgazada . El hipermetabolismo puede hacer que la piel se vuelva más delgada y frágil.
* Pérdida de masa muscular . El hipermetabolismo puede provocar la degradación del tejido muscular, lo que puede provocar la pérdida de masa muscular.
* Tasa metabólica basal elevada . Esta es la tasa de metabolismo en reposo y generalmente se mide mediante calorimetría indirecta. Una tasa metabólica basal elevada es uno de los signos más fiables de hipermetabolismo.
Es importante señalar que estos síntomas pueden ser causados por una variedad de condiciones, y no sólo por el hipermetabolismo. Por lo tanto, es fundamental acudir al médico si se presenta alguno de estos síntomas para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.