¿Cuáles son las mejores vitaminas para las migrañas?
1. Riboflavina (vitamina B2):la riboflavina ha demostrado potencial para reducir la frecuencia e intensidad de las migrañas. Los estudios sugieren que tomar 400 mg de riboflavina al día puede ayudar a prevenir las migrañas.
2. Magnesio:la deficiencia de magnesio se ha relacionado con un mayor riesgo de migraña. Tomar entre 400 y 600 mg de magnesio al día puede ser beneficioso para la prevención de la migraña.
3. Coenzima Q10 (CoQ10):La CoQ10 es un antioxidante que puede ayudar a disminuir la frecuencia de las migrañas. Se han estudiado dosis de 100 a 300 mg por día.
4. Vitamina B12:La vitamina B12 ha demostrado efectos positivos para reducir la frecuencia de las migrañas. Puede resultar útil tomar entre 1000 y 2000 mcg al día.
5. Vitamina D:Los niveles bajos de vitamina D se han asociado con un mayor riesgo de migrañas. Asegúrese de una ingesta adecuada de vitamina D mediante la exposición al sol o suplementos.
6. Vitamina C:La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y se ha mostrado prometedora para reducir la frecuencia de las migrañas. Se puede considerar una dosis de 500-1000 mg al día.
7. Niacina (vitamina B3):la niacinamida, una forma de vitamina B3, puede ser beneficiosa para reducir la frecuencia de las migrañas. Se han estudiado dosis de 1000 mg tres veces al día.
8. Ácido pantoténico (vitamina B5):la vitamina B5 ha demostrado efectos positivos para reducir la frecuencia de las migrañas. Tomar 500 mg al día.
9. Petasita:aunque no es una vitamina, el extracto de petasita es un suplemento natural que se usa comúnmente para la prevención de la migraña. Pueden resultar beneficiosas dosis de 50 a 75 mg al día.
Antes de tomar cualquier suplemento para la prevención de la migraña, consulte a un profesional de la salud para obtener asesoramiento personalizado y evitar posibles interacciones con medicamentos o afecciones médicas subyacentes.