Dieta para pacientes con EM
Las recomendaciones más comunes para los pacientes con EM es comer la dieta tradicional baja en grasa y baja en calorías. Algunos médicos hacen hincapié en los distintos alimentos como el pescado o el brócoli. Con la falta de consenso sobre lo que funciona y lo que no , es difícil para el paciente con EM para ver estas recomendaciones como algo más que conjeturas por parte de los profesionales médicos . No hay duda de que una dieta equilibrada y saludable que consiste en alimentos más naturales , mucha agua y fibra es lo que el cuerpo necesita en realidad de todos modos. Sería razonable que los pacientes con EM son susceptibles de beneficiarse , aunque sólo ligeramente , por también siguiendo estas sencillas instrucciones.
La Dieta Swank
más estricta y dieta bastante eficaz que la simple dieta saludable es aquella desarrollada por el Dr. Roy Swank . Bajo este plan , el pescado es un alimento básico porque el pescado contiene ácidos grasos omega- 3 que son necesarios para la función apropiada de la célula . La Dieta Swank es también una dieta libre de gluten que prohíbe el consumo de productos lácteos, legumbres y todo tipo de grasas saturadas. La grasa parece ser un gran culpable en la manifestación de síntomas de la EM y la más mínima cantidad de grasas saturadas puede aumentar el riesgo de sufrir más profundamente brote.
Poniendo todo junto
Porque no hay corriente de consenso , es difícil sostener que no hay una sola dieta específica a seguir para el tratamiento de la EM. No obstante , hay una serie de recomendaciones generales que pueden ayudar al paciente con EM a tolerar su condición. Una vez más , el consumo de productos de pescado son necesarios como es la evitación de grasas saturadas , incluyendo productos lácteos . Su dieta debe ser rica en verduras, cereales integrales y frutas y usted debe comer aproximadamente cinco porciones por día . La cafeína y el alcohol sólo se deben consumir con gran cautela y moderación. Aparte de los peces , sus fuentes de proteínas deberían ser fuentes bajas en grasa como el pavo y el pollo. Siguiendo estas pautas básicas puede ayudar con los síntomas de EM , pero la investigación médica no definitivamente afirmar esto. Lo que se observó por los médicos como Allen Bowling , director del Programa de Medicina Complementaria y Alternativa en el Rocky Mountain MS Center en Englewood, Colorado, es que de seguir esta dieta básica no puede hacer daño , ya que es la que promueve la salud general y el bienestar.