Cómo manejar el dolor con EM
Tome todos los medicamentos según las indicaciones. Los medicamentos para esta condición tienen como objetivo aliviar los diversos síntomas de la EM , incluyendo dolor. Ser diligente en sus medicamentos optimizará sus efectos en la gestión de los síntomas. Sea abierto y honesto acerca de sus síntomas y cualquier efecto secundario que esté teniendo . Esto ayudará a su médico a determinar si otro medicamento se adapta mejor . Los tratamientos comunes incluyen los corticosteroides , medicamentos inmunodepresores y el interferón .
2
Trabaje con un fisioterapeuta. Él puede mostrar los ejercicios que le pueden hacer más fuerte , más flexible y pueden minimizar el dolor. También puede mostrar formas de realizar las tareas diarias para minimizar el dolor y el malestar. Continuar tratamientos sugeridos en casa siguiendo las indicaciones de su terapeuta físico.
3
Reducir la producción de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo que promueven y empeorar el dolor . Experto en medicina alternativa Dr. Andrew Weil recomienda las siguientes cosas para sus pacientes con EM. Obtenga más de su proteína de soya, frijoles, granos enteros y otras fuentes no animales . Reducir o eliminar los productos lácteos. Coma alimentos ricos en ácidos grasos omega- 3 como el pescado de agua fría, los frutos secos y las semillas. Comer muchas frutas y verduras , que son ricas en antioxidantes que combaten la inflamación . Tome un suplemento multivitamínico /mineral diaria , que no contiene el espectro completo de antioxidantes en las cantidades sugeridas
4
Experimente con las terapias alternativas. . La Universidad de Maryland Medical Center recomienda bromelina ( 40 mg al día) para el dolor de la EM. La acupuntura y el masaje también podrían ser beneficiosos
5
Participar en la actividad física regular , moderada si usted tiene leve a moderada MS; . Puede aliviar muchos síntomas. Hable con su médico para recibir consejos en el diseño de un régimen apropiado .