Relapse Los síntomas de la esclerosis múltiple

Una enfermedad del sistema nervioso central , la esclerosis múltiple se caracteriza a menudo por períodos intermitentes de remisión y recaídas. Algunos de los síntomas que frecuentemente aparecen y desaparecen , como hormigueo en los pies , no están relacionados con las recaídas . Sin embargo , estos síntomas pueden causar preocupación constante para la persona con esclerosis múltiple que una recaída es inminente . Por lo general , sin embargo , este no es el caso . Identificación

Una recaída se define por un empeoramiento de los síntomas o la aparición de nuevos síntomas . Debido a esto , las recaídas también son llamados exacerbaciones.

Esclerosis Múltiple Síntomas

Los síntomas de la esclerosis múltiple incluyen problemas visuales , debilidad muscular, sacudidas o temblores músculos, entumecimiento , dolor , pérdida de coordinación y temblores . Cualquiera de estos síntomas puede significar una recaída si no se ha producido antes o si ha empeorado.
Confirmación

Desde recaídas pueden no ser rápida o dramática , la ocurrencia debe ser confirmada por un examen de resonancia magnética para determinar si hay una nueva lesión en el cerebro o la médula espinal.
Marco de tiempo

un recaída real tendrá síntomas que duran al menos 24 horas , a pesar de que suelen durar varias semanas. Las recaídas también debe ocurrir por lo menos un mes después de una recaída anterior , para distinguirlo de los síntomas de la exacerbación previa, ya que los síntomas pueden cambiar a medida que la inflamación disminuye.
Pseudo- Recaída

Un factor de confusión para los pacientes es el pseudo- recaída, un aumento temporal de los síntomas que normalmente se asocian con un aumento de la temperatura corporal debido al mal tiempo , el ejercicio o la enfermedad. Esto no es una exacerbación real.