¿Qué hacer si se lastima un músculo de la pantorrilla
Rest la pierna lesionada tanto como sea posible después de una distensión muscular de la pantorrilla. La menos problemática, la cepa de grado 1 , se sigue a tardar hasta tres semanas para sanar completamente . Evite jugar , practicar o realizar cualquier actividad que pueda dañar más el músculo. Por grado 2 y grado 3 cepas , que son mucho más graves , debe usar muletas durante los primeros días después de la lesión y volver a caminar sin ellos sólo cuando pueda hacerlo sin experimentar un gran malestar con su manera de andar normal . Darse cuenta de que usted no tendrá la capacidad de correr y saltar siguiendo una tensión este extremo durante todo el tiempo como tres meses en algunos casos.
Hielo
utilizar inmediatamente hielo a reducir la cantidad de inflamación en una lesión de músculo de la pantorrilla severa . Usted sabrá qué tan grave es el problema por su incapacidad para caminar o incluso para enderezar el pie sin dolor intenso. Cepas severas también dan lugar a hematomas importantes en la parte posterior de la pierna. Aplique hielo sobre el área por lo menos cuatro veces por separado durante un día hasta por 15 minutos a la vez . Continúe con este curso de acción durante al menos tres días después de que ocurra el daño. Asegúrese de no poner el hielo directamente sobre la piel , sino más bien en una toalla.
Compresión y elevación
prevenir la inflamación adicional de la pierna después de la lesiones mediante el empleo de un vendaje compresivo en la pierna . Un vendaje ACE será suficiente para este propósito . Cuando se coloca la pierna, hacerlo desde los dedos de los pies hacia arriba para que pueda evitar la precipitación de la hinchazón debajo de la venda. Nunca envuelva la pantorrilla con demasiada fuerza. Su farmacia local puede tener una manga de compresión que puede utilizar para reducir la hinchazón . Usted también debe elevar su pierna afectada tanto como sea posible para el primer día , que mantendrá la hinchazón al mínimo. Coloque en un sofá o en la cama con la pierna apoyada cómodamente sobre almohadas a una mayor altura que el corazón.