¿Qué son los dolores y espasmos musculares por la pérdida de sal por la sudoración?
Cuando sudas, pierdes agua y electrolitos, incluidos sodio, potasio y magnesio. Estos electrolitos son importantes para mantener el equilibrio de líquidos y la función muscular. Cuando sudas mucho, puedes perder una cantidad significativa de estos electrolitos, lo que puede provocar deshidratación y desequilibrios electrolíticos.
La deshidratación puede hacer que las células musculares se deshidraten y se encojan, lo que puede provocar calambres musculares. Los desequilibrios de electrolitos también pueden interferir con la función muscular y provocar calambres. Además, la fatiga muscular también puede contribuir a los calambres por calor. Cuando los músculos están fatigados, es más probable que sufran calambres.
Los calambres por calor se pueden tratar bebiendo muchos líquidos y comiendo alimentos ricos en electrolitos, como frutas, verduras y bebidas deportivas. También puedes tomar analgésicos de venta libre para aliviar el dolor. Si los calambres por calor son intensos o persistentes, debe consultar a un médico.