¿De qué músculos controlas el movimiento?

Los músculos cuyo movimiento controlas se llaman músculos esqueléticos. Estos músculos están unidos a los huesos y son responsables de mover las extremidades, el torso y la cabeza. Hay más de 600 músculos esqueléticos en el cuerpo humano y todos están controlados por el sistema nervioso central.

El sistema nervioso central está formado por el cerebro y la médula espinal. El cerebro envía señales a la médula espinal, que luego envía señales a los músculos esqueléticos. Estas señales indican a los músculos que se contraigan, lo que hace que se muevan.

La fuerza de una contracción muscular depende de la cantidad de fibras musculares que se activan. Cuantas más fibras musculares se activen, más fuerte será la contracción.

La velocidad de la contracción de un músculo también depende de la cantidad de fibras musculares que se activan. Cuantas más fibras musculares se activen, más rápida será la contracción.

La resistencia de un músculo depende de la cantidad de oxígeno disponible para el músculo. Cuanto más oxígeno haya disponible, más tiempo podrá contraerse el músculo.

Los músculos que controlas el movimiento son esenciales para las actividades cotidianas como caminar, correr, saltar, levantar objetos y hablar. Sin estos músculos, no podrías moverte ni funcionar correctamente.