Lo que sabes de cabeza y cuello
La cabeza y el cuello son estructuras complejas que contienen muchos órganos y estructuras importantes. A continuación se ofrece una descripción básica de la anatomía de la cabeza y el cuello:
* La calavera Es la estructura ósea de la cabeza. Protege el cerebro y otras estructuras importantes. El cráneo está formado por varios huesos, incluidos el cráneo, los huesos de la cara y la mandíbula (hueso de la mandíbula inferior).
* El cerebro Es el centro de control del cuerpo. Está ubicado dentro del cráneo y es responsable del pensamiento, el movimiento y otras funciones corporales.
* Los ojos Se encuentran en las órbitas del cráneo. Son responsables de la vista.
* Las orejas están ubicados a los lados de la cabeza. Son responsables de la audición y el equilibrio.
* La nariz Se encuentra en el medio de la cara. Es responsable del olfato.
* La boca Se encuentra en la parte inferior de la cara. Es responsable de comer, beber y hablar.
* El cuello Es la parte del cuerpo que conecta la cabeza con el torso. Contiene la tráquea, que es el tubo que lleva el aire hacia y desde los pulmones, y el esófago, que es el tubo que lleva la comida y la bebida al estómago.
Condiciones de cabeza y cuello
Hay una serie de condiciones que pueden afectar la cabeza y el cuello. Algunas de las condiciones más comunes incluyen:
* Dolores de cabeza son dolores en la cabeza. Pueden ser causadas por una variedad de factores, incluido el estrés, las infecciones de los senos nasales y las migrañas.
* Dolor de cuello es dolor en el cuello. Puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen distensiones musculares, artritis y lesiones.
* Sinusitis Es la inflamación de los senos nasales. Puede causar congestión, dolores de cabeza y dolor facial.
* Dolor de garganta son dolor en la garganta. Pueden ser causadas por una variedad de factores, que incluyen infecciones, alergias y reflujo ácido.
* Infecciones de oído Son infecciones del oído. Pueden causar dolor, fiebre y pérdida de audición.
* Problemas dentales Son problemas con los dientes y las encías. Pueden incluir caries, enfermedades de las encías y dolores de muelas.