¿Qué podría estar mal si tiene un bulto en el cuello que ha crecido en los últimos meses y se muestran más bultos en la exploración?

Un bulto en el cuello que ha crecido en los últimos meses y está acompañado de bultos adicionales visibles en una exploración puede ser un signo de una afección médica subyacente. Es importante buscar atención médica inmediata para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado. Algunas posibles causas de un bulto en el cuello incluyen:

- Nódulos linfáticos inflamados :Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmunológico del cuerpo y pueden inflamarse en respuesta a una infección, inflamación u otras afecciones médicas. Los ganglios linfáticos inflamados pueden sentirse como pequeños bultos redondos debajo de la piel y pueden ser móviles o fijos.

- Nódulos tiroideos :La tiroides es una glándula ubicada en la parte frontal del cuello. Los nódulos tiroideos son crecimientos o bultos que se desarrollan dentro de la glándula tiroides. A menudo son benignos (no cancerosos), pero a veces pueden ser cancerosos.

- Tumores de paratiroides :Las glándulas paratiroides son cuatro pequeñas glándulas ubicadas cerca de la glándula tiroides. Los tumores de paratiroides son crecimientos que se desarrollan dentro de las glándulas paratiroides y pueden causar una variedad de síntomas, incluidos bultos en el cuello.

- Tumores o quistes :También se pueden desarrollar otros tipos de tumores o quistes en el cuello y pueden presentarse como bultos o hinchazones. Estos pueden ser benignos o malignos (cancerosos).

Es importante someterse a una evaluación adicional, como pruebas de imágenes adicionales, análisis de sangre o una biopsia, para determinar la causa exacta del bulto en el cuello y descartar cualquier afección médica subyacente grave. El tratamiento dependerá del diagnóstico específico y puede incluir antibióticos, cirugía, radioterapia u otras intervenciones apropiadas.