¿Cuándo cuando te suenas la nariz te duele la cabeza y sale sangre?
1. Sinusitis:La sinusitis es una inflamación de los senos nasales, las cavidades llenas de aire ubicadas alrededor de la nariz y los ojos. Las infecciones sinusales graves pueden causar presión y dolor en la cara y la frente, especialmente al sonarse la nariz. La inflamación y la congestión pueden provocar la rotura de pequeños vasos sanguíneos, provocando una secreción sanguinolenta.
2. Desviación del tabique nasal:un tabique nasal desviado es una afección en la que el tabique nasal, el cartílago y el hueso que divide la cavidad nasal, está descentrado. Esto puede causar obstrucción y aumento de presión en un lado de la nariz. Sonarse la nariz con fuerza puede irritar aún más el tabique desviado y provocar sangrado.
3. Trauma:si recientemente experimentó algún traumatismo nasal, como un golpe en la nariz o una cirugía nasal, podría provocar daños en los vasos sanguíneos de la cavidad nasal. Esto puede provocar hemorragias nasales y dolores de cabeza al sonarse la nariz.
4. Alergias y fiebre del heno:las alergias graves pueden provocar congestión nasal, inflamación y estornudos frecuentes. Sonarse la nariz vigorosamente puede irritar los tejidos nasales que ya son sensibles, provocando sangrado y dolores de cabeza.
5. Trastornos de la coagulación sanguínea:en casos raros, el sangrado y los dolores de cabeza pueden ser un signo de trastornos subyacentes de la coagulación sanguínea. Si tiene un trastorno hemorrágico conocido o está tomando anticoagulantes, consulte a su médico de inmediato.
6. Hipertensión (presión arterial alta):en algunas personas, la presión arterial alta puede causar hemorragias nasales, especialmente si no se controla bien. Sonarse la nariz con fuerza puede aumentar la tensión en los vasos sanguíneos y provocar una hemorragia nasal.
Si experimenta dolores de cabeza persistentes y secreción sanguinolenta al sonarse la nariz, es importante consultar a un profesional de la salud. Pueden diagnosticar con precisión la causa subyacente y recomendar el tratamiento adecuado. En la mayoría de los casos, medidas simples como aerosoles nasales salinos, descongestionantes o medicamentos para controlar las alergias pueden ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, condiciones más graves pueden requerir tratamiento especializado.