¿Por qué te duele el cuello después de hacer snowboard?

Distensión muscular

El snowboard es un deporte exigente que requiere el uso repetitivo de los músculos del cuello. Cuando haces snowboard, eres:

* Girar constantemente la cabeza para buscar obstáculos y giros.

* Inclinar la cabeza hacia abajo para mirar la tabla.

* Extender la cabeza hacia arriba para mirar hacia adelante.

Todos estos movimientos pueden tensar los músculos del cuello.

Daño del ligamento

Los ligamentos son las bandas resistentes de tejido que conectan los huesos. Cuando practicas snowboard, ejerces mucha presión sobre los ligamentos del cuello. Esto puede hacer que los ligamentos se estiren o se rompan.

Hernia discal

Los discos son almohadillas suaves y amortiguadoras que se encuentran entre las vértebras de la columna. Cuando haces snowboard, la presión sobre la columna puede hacer que los discos se abulten o se hernien. Esta es una afección grave que puede provocar daño a los nervios y dolor.

Lesión de la articulación facetaria

Las articulaciones facetarias son las pequeñas articulaciones entre las vértebras de la columna. Cuando practica snowboard, la presión sobre la columna puede provocar que estas articulaciones se irriten o dañen. Esto puede provocar dolor y rigidez.

Espondilosis cervical

La espondilosis cervical es una afección degenerativa que afecta los huesos, ligamentos y discos del cuello. Si bien no es causada por el snowboard, la espondilosis cervical puede verse agravada por el deporte.

Lesiones en la cabeza

Las lesiones en la cabeza son un factor de riesgo común de dolor de cuello después de practicar snowboard. Esto se debe a que el snowboard puede provocar caídas y colisiones, que pueden impactar su cabeza. Las lesiones en la cabeza pueden causar una variedad de síntomas, incluido el dolor de cuello.