¿Qué se puede hacer para aliviar un doloroso espasmo en el cuello?

1. Terapia de calor o frío. Aplicar calor o frío en el área afectada puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Puede utilizar una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o una bolsa de hielo.

2. Descanse. Mantener el cuello quieto puede ayudar a prevenir más lesiones y permitir que los músculos sanen. Trate de evitar actividades que ejerzan presión sobre su cuello, como levantar objetos pesados ​​o estirarse por encima de la cabeza.

3. Masaje suave. Masajear el área afectada puede ayudar a aliviar el dolor y la rigidez. Puedes usar los dedos o un rodillo de espuma para masajear tu cuello.

4. Analgésicos de venta libre. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno o el naproxeno, pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

5. Atención quiropráctica. Un quiropráctico puede ayudar a realinear la columna y aliviar la presión nerviosa. Esto puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en el cuello.

6. Fisioterapia. La fisioterapia puede ayudar a fortalecer los músculos del cuello y mejorar su rango de movimiento. Esto puede ayudar a prevenir futuros espasmos del cuello.

7. Acupuntura. Se ha demostrado que la acupuntura es eficaz para aliviar el dolor provocado por los espasmos del cuello. Consiste en la inserción de finas agujas en la piel en puntos específicos del cuerpo.

Si tiene un espasmo severo en el cuello, es posible que deba consultar a un médico. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para aliviar el dolor.