Tengo un bulto hinchado y doloroso en la parte posterior del cuello, cerca de la columna. Sólo duele cuando lo toco. ¿Pero ayer tuviste un dolor de cabeza muy extraño?
- Nódulos linfáticos inflamados: Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas con forma de frijol ubicadas en todo el cuerpo que ayudan a combatir las infecciones. Cuando el cuerpo lucha contra una infección, los ganglios linfáticos pueden inflamarse.
- Lipoma: Un lipoma es un tumor graso benigno que puede crecer en cualquier parte del cuerpo. Los lipomas suelen ser blandos, móviles e indoloros.
- Distensión muscular: Una distensión muscular puede ocurrir cuando un músculo se estira demasiado o se desgarra. Las distensiones musculares pueden causar dolor, hinchazón y sensibilidad.
- Hernia de disco: Una hernia de disco ocurre cuando el material interno blando de un disco espinal se escapa y ejerce presión sobre los nervios circundantes. Las hernias de disco pueden causar dolor, entumecimiento y hormigueo en el cuello, los hombros y los brazos.
Un dolor de cabeza intenso y repentino también es un síntoma preocupante. Varias causas potenciales de un dolor de cabeza intenso y repentino incluyen:
- Aneurisma: Un aneurisma es un bulto en un vaso sanguíneo. Cuando un aneurisma se rompe, puede provocar un dolor de cabeza intenso y repentino.
- Meningitis: La meningitis es una infección de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. La meningitis puede causar dolor de cabeza intenso y repentino, fiebre, rigidez en el cuello y náuseas.
- Accidente cerebrovascular: Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre al cerebro. Los accidentes cerebrovasculares pueden causar dolor de cabeza intenso y repentino, debilidad y dificultad para hablar.
Si experimenta un dolor de cabeza intenso y repentino, es importante buscar atención médica de inmediato.
Si el bulto en el cuello duele, está inflamado o sensible, es importante consultar a un médico para que lo evalúe. El médico puede recomendar pruebas de imágenes, como una ecografía o una resonancia magnética, para determinar la causa del bulto.