Diferentes síndromes de epilepsia
Algunas convulsiones epilépticas son fácilmente explicables , mientras que otros no tienen una causa conocida. Convulsiones con una causa desconocida se conocen como convulsiones idiopáticas. Convulsiones con una causa conocida se llaman sintomático. Las convulsiones idiopáticas son generalmente más fáciles de tratar que los sintomáticos .
Específicos Síndromes nacidos
Las formas de epilepsia que experimentan la mayoría de los niños son distintos de las epilepsias adultos. Convulsiones neonatales, convulsiones febriles y Síndrome de West son algunos de los trastornos epilépticos más comunes que afectan a los recién nacidos y los niños pequeños . Estos síndromes suelen ser benignos , la mayoría de los niños los superan , o responden bien a los medicamentos (por ejemplo, esteroides) , y no sufren daño neurológico significativo
Algunos médicos no consideran que las convulsiones febriles ser epiléptico en la naturaleza, . porque los ataques son el resultado de una fiebre alta. Por el contrario , el síndrome de West se considera un síndrome epiléptico para los niños , debido a las distintas lecturas de EEG durante las convulsiones . Si no se trata , el síndrome de West puede convertirse en una forma adulta de la epilepsia conocida como el síndrome de Lennox -Gastaut , que afecta a los niños hasta la edad de ocho años y puede dañar gravemente las habilidades de desarrollo .
Epiléptico encefalopatías
encefalopatías epilépticas son anormalidades en la estructura del cerebro que causan convulsiones epilépticas en niños o adultos. Estas anormalidades pueden estar situados en un lado del cerebro , o en ambos lados . Encefalopatías epiléptico tienden a ser grave y difícil de tratar , los que tienen un inicio temprano suelen disminuir o detener durante la adolescencia, pero sus efectos secundarios neurológicos y cognitivos pueden ser graves
síndromes crónicos Epilepsia
una de las formas más graves de la epilepsia sintomática es el síndrome de Rasmussen ( también conocido como encefalitis de Rasmussen ) , en el que un lado del cerebro causa convulsiones en el otro lado del cuerpo . El tratamiento puede incluir neuroterapia o , en algunos casos , la eliminación del hemisferio del cerebro epiléptico .
Otras formas crónicas de la epilepsia incluyen la epilepsia del lóbulo temporal y epilepsia del lóbulo frontal . El síndrome del lóbulo frontal es la más violenta de los dos. Estos síndromes tienden a ser sintomático , y algunos tienen una base genética, mientras que otros son el resultado de lesiones , tumores, anomalías estructurales o lesiones en la cabeza . Las personas que tienen cualquiera de estos síndromes suelen requerir medicamentos o cirugía para controlar sus convulsiones.