Modelos animales de enfermedad de Parkinson
Los modelos animales pueden ser alterados para imitar los síntomas de una enfermedad , ya sea mediante el uso de cirugía o productos químicos a dañar los tejidos del cuerpo de una manera que refleja la enfermedad o cambiando los genes animales para causar un cierto enfermedad se desarrolle . Animales permiten a los científicos para obtener una mirada más cercana a lo que está causando la enfermedad de Parkinson y para probar diferentes tratamientos que no pudieron ser probados en gente .
Modelos inducidos por la droga
el uso de drogas para alterar los animales es el principal método utilizado en la investigación de la enfermedad de Parkinson. El MPTP químico se utiliza para causar síntomas parecidos al Parkinson en monos al dañar el cerebro. El retenone fármaco más común , a menudo usado como un pesticida e insecticida , tiene el mismo efecto que la MPTP cuando se utiliza en ratas . Estos modelos se han puesto de manifiesto la posibilidad de que los productos químicos ambientales utilizados en situaciones cotidianas pueden ser responsables de contribuir al desarrollo de la enfermedad de Parkinson.
Modelos Cirugía inducido
el uso de la cirugía para dañar la parte de señalización del cerebro en ratas es otro método de imitar la enfermedad de Parkinson . Es muy útil para probar diferentes tratamientos farmacológicos y las diversas maneras de conseguir estos fármacos directamente en el cerebro , donde se necesitan . Los científicos creen que esto podría reducir los numerosos efectos secundarios asociados a estos fármacos y , por tanto, mejorar el pronóstico de las personas que sufren de la enfermedad de Parkinson.
Modelos Genéticamente Modificados
Fruit moscas tienen un número similar de genes a la gente y por lo tanto se utilizan a menudo para cambiar estos genes para ver los efectos que puede tener sobre la progresión de la enfermedad . El gen DJ- 1 está presente en las personas y las moscas de la fruta , y cuando se retiran , se incrementa la velocidad en la que se observan los síntomas parecidos al Parkinson en la mosca de la fruta. Esto ha puesto de manifiesto la posibilidad de que ciertos genes que nos protegen de los productos químicos pueden faltar o ineficaz en algunas personas , lo que aumenta sus probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson.
Consideraciones
Mientras hay muchos modelos diferentes de animales que se utilizan para probar diferentes aspectos de la enfermedad de Parkinson , que no es un modelo que imita con precisión toda la condición . Tener una variedad de diferentes modelos que son específicos de ciertas etapas de la enfermedad puede ser útil, pero siempre habrá diferencias entre las personas y los animales utilizados , lo que puede afectar el resultado de la investigación.