El pronóstico de la médula espinal anclada
crecimiento inadecuado del cerebro y la médula espinal (tubo neural) durante el desarrollo fetal puede provocar el síndrome de la médula espinal anclada . La condición se asocia a menudo con la espina bífida defecto congénito , lo que implica un desarrollo incompleto del cerebro, la médula espinal o de sus membranas protectoras ( meninges ) .
Síntomas
el síndrome de médula espinal anclada es un trastorno neurológico progresivo . En niños , los síntomas pueden incluir lesiones , parches peludas o tumores de grasa en la zona lumbar , así como dolor en las piernas , entumecimiento , hormigueo o debilidad , escoliosis, dolor de espalda baja o problemas intestinales y de la vejiga .
Diagnóstico Demorado
en los casos leves , el síndrome de la médula espinal anclada puede estar presente al nacer, pero no se diagnostica hasta más tarde en la vida cuando un adulto experimenta problemas sensoriales y de movimiento y pierde el control de esfínteres .
causas en adultos
médula espinal anclada también puede ocurrir más adelante en la vida debido a un tumor, un crecimiento benigno , graso llamado lipoma , lesión de la médula espinal o cirugía de la columna , por lo general debido a tejido cicatricial que se forma alrededor de la médula espinal.
Tratamiento
Según el Instituto Nacional de Trastornos neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , la cirugía temprana puede prevenir problemas más neurológicos en los niños. Si la cirugía no es recomendable , los médicos pueden cortar las raíces de los nervios de la médula espinal para aliviar el dolor . En los adultos , la cirugía para liberar la médula espinal puede mejorar la función u otros síntomas . Cualquier otro tratamiento sólo alivia los síntomas .