¿Qué son los signos clínicos de la enfermedad de Parkinson

? La enfermedad de Parkinson se caracteriza por la baja producción de dopamina, una sustancia química del cerebro que promueve el control coordinado de los movimientos del cuerpo . El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson se basa principalmente en un examen clínico , o física, de los síntomas del paciente . Los hechos

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares , la enfermedad de Parkinson se desencadena por la muerte o el deterioro de las células productoras de dopamina en un área del cerebro llamada la sustancia negra. A su vez , la oferta reducida de dopamina desencadena patrones de respuesta nerviosa anormales en el cerebro ( ver referencia 1 ) .
Examen clínico

Los médicos suelen diagnosticar el Parkinson a través de la historia clínica y un examen completo de las funciones neurológicas del paciente. Este procedimiento clínico incluye una evaluación de la capacidad del paciente para caminar , sentir los cambios ambientales y realizar tareas que requieren coordinación corporal ( véanse las referencias 1 , 2 y 3).

Hallazgos clínicos

Los tres signos clásicos de la enfermedad de Parkinson son rigidez muscular , lentitud de movimientos y temblores. Según la Clínica Mayo , las posibilidades de aumento del diagnóstico de Parkinson si dos de estos tres signos clínicos están presentes ( ver Referencias 2 ) .
Clínica Factores clínicos adicionales

adicional factores de Parkinson incluyen síntomas que aparecen en un solo lado del cuerpo y temblores que son más prominente cuando el paciente está en reposo ( véase la referencia 2 ) .

Consideraciones

la verdadera enfermedad de Parkinson puede ser difícil de distinguir de otros síndromes . Las pruebas adicionales pueden ser necesarios antes del diagnóstico ( ver referencia 1) .