Neural parálisis causada por la culebrilla
culebrilla comienza como la varicela , una erupción con picazón dolorosa. El virus de la varicela - zoster , un pariente del virus del herpes que causa el herpes labial , causa la varicela y luego se mantiene latente en los nervios , a menudo durante muchos años . Si llega a ser otra vez un virus activo , se manifiesta en la piel como el herpes zóster. Culebrilla pacientes experimentan dolor , ampollas, escalofríos, fiebre, dolores de cabeza y malestar general. La culebrilla cerca de los ojos puede llevar a pérdida de la visión . Debido a que el herpes zóster se puede transmitir a los demás, las personas con sistemas inmunológicos débiles riesgo de contraer la enfermedad de un amigo o miembro de la familia afectado .
Síndrome de Ramsay Hunt
Complicaciones de la culebrilla veces incluir la parálisis de los nervios , una forma de parálisis causada por daño a los nervios . En una de estas parálisis , síndrome de Ramsay Hunt, el virus varicela - zoster ataca un nervio facial, que paraliza un lado de la cara de una manera que puede parecerse a los efectos de un accidente cerebrovascular. El paciente también puede sufrir mareos , dolor de oído y pérdida auditiva. Las complicaciones pueden incluir el daño permanente de la audición , problemas de los ojos y el dolor del nervio continuo incluso después de que la enfermedad ha disminuido.
Parálisis de Bell
El virus de la varicela- zoster puede causar otro tipo de parálisis facial llamada parálisis de Bell , en la que el virus de la inflama el nervio facial de manera que se hincha en contra de los huesos de la cara , creando síntomas similares al síndrome de Ramsay Hunt . Dependiendo del grado de daño en los nervios , parálisis de Bell se puede resolver por su propio en tan sólo un mes, o en los casos más severos, la parálisis puede ser .
Tratamientos permanentes
síndrome de Ramsay Hunt puede responder bien al tratamiento comenzado una semana después de la primera aparición de la enfermedad. El tratamiento suele incluir medicamentos antivirales, los medicamentos anti -inflamatorios para aliviar el dolor y la hinchazón y Valium para marearse . La terapia física puede ayudar a ejercicio y volver a coordinar los músculos faciales debilitados. Estas medidas pueden acelerar la recuperación de pacientes con parálisis de Bell , pero este trastorno por lo general se resuelve , incluso sin tratamiento. Los pacientes con cualquier tipo de parálisis de los nervios también pueden beneficiarse de algún tipo de protección para los ojos si el ojo afectado no puede cerrarse por sí solo .
Prevención /foto Solución
Mientras la varicela - zoster virus nunca abandona el cuerpo, ciertas vacunas pueden proteger a la gente de siempre contagiarse. Los bebés pueden recibir una vacuna llamada Varivax para prevenir o minimizar el ataque inicial de varicela, mientras que una nueva vacuna , Zostavax , protege a las personas mayores. Las personas mayores de 60 años parecen ser más vulnerables a la culebrilla , y haciendo vacunas disponibles para este segmento de la población se ha reducido el número de casos en un 50 por ciento.