Cómo hacer frente a los adolescentes bipolares
Sé positivo. Por cada comentario negativo que usted dice a su hijo (por ejemplo , " no" o "basta ") , trate de hacer por lo menos 12 comentarios positivos (por ejemplo , complementando su hijo) . La alabanza es especialmente potente con adolescentes bipolares.
2
Enseñe al niño a etiquetar sus emociones. Anímelo a decir " Me estoy molesto ahora , creo que necesito un poco de tiempo a solas " cuando se siente una fase maníaca el adelantarse. Haga esto en un momento en que el adolescente es estable.
3
recompensar el comportamiento positivo, pero no castigar el comportamiento negativo. Los castigos por comportamiento negativo pueden elevar el nivel de estrés de un adolescente bipolar y provocar un episodio maníaco. De acuerdo con la Fundación para Niños y Adolescentes Bipolares , " castigar a un niño con el trastorno bipolar durante un ataque de ira es similar a castigar a un niño asmático de un ataque de asma . "
4
Dar al niño la oportunidad de sobresalir en algo, o para convertirse en un líder. Encontrar la pasión del niño y construir sobre ella .
5
Déle opciones a adolescentes. Asegúrese de que ambas opciones son aceptables, y no los presentan en un tono amenazante.
6
Desarrolle su propio sentido del humor. Riendo una situación puede difundir la gravedad y bajar el nivel de estrés. Esto puede beneficiar a un adolescente con trastorno bipolar, sobre todo porque se le enseña la manera de difundir su propio estrés a través del humor .