Motricidad fina - Estrategias y Parálisis Cerebral
Dependiendo de la gravedad de su afección , los niños que sufren de parálisis cerebral pueden desarrollar habilidades de motricidad fina mediante la construcción de cosas de objetos más pequeños. No importa lo que construyen los niños o lo bien que construyen; que es el proceso lo que importa.
Legos son una excelente herramienta para la construcción. Comience usando los bloques grandes y voluminosos . Estos serán más fácil para los niños a agarrar y manipular . Como su avance las habilidades motoras finas , use piezas de Lego más pequeños. El estímulo será necesario que este difícil proceso.
Toothpick construcción es otro método de construcción que puede utilizar. Sin embargo , debido a su pequeño tamaño y la dificultad de pegar a otros palillos de dientes , que sólo deben ser utilizados si la aflicción de los niños es menor de edad o si sus habilidades motoras finas son más desarrolladas .
Pintura
pintura no sólo es una buena manera de desarrollar habilidades de motricidad fina; también ayuda a expresar las emociones de los niños que sufren de parálisis cerebral. Además, es muy divertido . Esta es otra actividad en la que los resultados no son tan importantes como el proceso. Muchos de los niños no serán capaces de pintar cuadros bonitos. Ellos todavía deben ser elogiados por su trabajo, ya que tiene mucha habilidad con su aflicción a pintar en absoluto.
Comenzar lentamente mediante el uso de pintura de dedos . Pinturas de dedos le ayudará a desarrollar las habilidades de motricidad fina en los dedos individuales. Si el niño progresa lo suficiente para pintar con un pincel , se debe alentar a hacerlo. No todos los niños con parálisis cerebral será capaz de utilizar un pincel. Los niños que no pueden , no deben hacerse sentir inferior .
Música
Jugar diferentes instrumentos musicales puede ayudar a desarrollar las habilidades motoras finas . No todos los niños podrán jugar bien un instrumento musical. Sin embargo , dejar que los niños incluso arrancan en un instrumento musical le ayudará a sus habilidades de motricidad fina .
El piano es uno de los mejores instrumentos a utilizar, ya que requiere la coordinación entre ambas manos. La guitarra es uno de los instrumentos más populares en el mundo y uno de los más difíciles de aprender. Se requiere manipulaciones difíciles de dedo en el cuello para crear sonidos agradables . Un niño tratando de tocar la guitarra tendrá que desarrollar las habilidades motoras finas mientras trata de traste en los lugares correctos . Otros instrumentos como la trompeta , el saxofón y el clarinete se necesita fuerza de pulmón que algunos niños no pueden tener debido a su discapacidad . Los instrumentos de percusión son divertidos para que los niños afectados , y deben integrarse en su terapia musical.