La distonía cervical Síntomas
La página web de la Universidad Virtual de Trastornos del Movimiento afirma que los espasmos musculares o contracciones del CD pueden desencadenar movimientos de cabeza brusco. Más a menudo , sin embargo , que resultan en la postura distónica sostenida o periódica , en la que la cabeza se coloca poco natural . La forma más común de la postura es de CD de rotación , en el que la cabeza se mueve poco natural lateralmente o hacia los lados . Otro síntoma común de la CD se está inclinando de la cabeza. Cuando se flexiona la cabeza, se volvió o torcido hacia un lado, el trastorno se denomina tortícolis o laterocollis laterales. Una inclinación de la cabeza hacia delante ( anterocolis ) o hacia atrás ( retrocolis ) se observa con menos frecuencia. Otros síntomas incluyen dolor en el cuello , temblores en las manos o los brazos y elevación del hombro .
Complicaciones
La Clínica Mayo afirma que una de las complicaciones más graves de la EC es el daño permanente del nervio causada por las contracciones musculares sostenidas del trastorno . Otras complicaciones pueden incluir la propagación de los síntomas hasta la mandíbula, la cara , el tronco o los brazos y la depresión provocada por el dolor y la incapacidad de CD .
Causas
los investigadores médicos creen que los espasmos y contracciones de CD pueden provenir de " un defecto en la capacidad del cerebro para procesar los mensajes químicos que permiten que las células del cerebro a comunicarse entre sí ", según la Clínica Mayo. El trastorno también puede estar relacionado con los daños causados por lesiones en el cuello , la cabeza o los hombros; tumores cerebrales o de la médula espinal; accidentes cerebrovasculares; toxinas , tales como monóxido de carbono y metales pesados ; y medicamentos, incluyendo algunos antidepresivos , antipsicóticos y medicamentos contra las náuseas .
grupos de alto riesgo
La Clínica Mayo afirma que es más probable que aparezca en las mujeres de CD , que son diagnosticados con el trastorno casi dos veces más que los hombres; personas entre las edades de 40 y 60; y los que tienen antecedentes familiares de CD u otras formas de distonía.
Tratamiento
No hay cura para el CD, así que los tratamientos están diseñados para proporcionar alivio de la enfermedad de síntomas . Los métodos de tratamiento más ampliamente prescritos incluyen terapia física y medicamentos, incluyendo inyecciones de toxina botulínica , que también se comercializa como Botox, en los músculos del cuello afectados; medicamentos anti- temblor , como los prescritos para la enfermedad de Parkinson; y relajantes musculares. En casos extremos , los médicos pueden sugerir opciones quirúrgicas. Estos incluyen la implantación de un dispositivo similar a un marcapasos para proporcionar estimulación eléctrica del cerebro o una cirugía para cortar los músculos o de los nervios responsables de la forma específica del paciente de la postura de CD.