Las convulsiones de ausencia en niños

Una crisis de ausencia , también conocido como una convulsión petit mal , se caracteriza por la conciencia alterada y la receptividad. Ocurren con mayor frecuencia en los niños y puede ocurrir sólo de vez en cuando o tan a menudo como varias docenas de veces al día . Síntomas

Durante una crisis de ausencia , el niño parece estar mirando hacia el espacio . Sus labios pueden golpear y él pueden hacer pequeños movimientos con las manos o los brazos. Aleteo de párpados y mascar también son síntomas comunes .
Porque

Convulsiones en general son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro . Las crisis de ausencia son causadas por la misma señal de repetir cada tres segundos. La causa subyacente de esta anomalía cerebral no se conoce.
Comienzo y la duración

Las convulsiones aparecen súbitamente y generalmente duran sólo unos pocos segundos . Después, el niño no recuerdo haber tenido una convulsión.

Pruebas

Desde las crisis de ausencia no pueden ser detenidos por las fuerzas externas , tales como tocar a un niño en el hombro , el el médico le preguntará para una descripción de la convulsión. También podrá ordenar una electroencefalografía (EEG ) para medir las ondas cerebrales o una resonancia magnética para observar el cerebro en sí .
Tratamiento y pronóstico

un medicamento anticonvulsivo , como etosuximida ( Zarontin ) o ácido valproico ( Depakene ) , se prescriben a menudo . Muchos niños superan las convulsiones antes de que lleguen a la edad adulta. En algunos casos, el niño puede desarrollar más tarde crisis de gran mal .