Neuropatía Periférica definición Síntomas

El estado de la neuropatía periférica es tratado normalmente como más de un síntoma que una enfermedad. En la mayoría de los casos , no hay una causa subyacente que debe abordarse antes de la neuropatía periférica puede ser curada. El diagnóstico de la neuropatía periférica normalmente implica un análisis de sangre y hacer un ensayo para comprobar el tiempo de reacción de los nervios. Identificación

Los nervios periféricos son los nervios que controlan las partes del cuerpo más alejado del cerebro , tales como las manos y los pies. La neuropatía periférica es el daño a los nervios periféricos que genera dolor y una sensación de entumecimiento . En la mayoría de los casos , la neuropatía periférica se considera un síntoma de una causa subyacente , y el tratamiento normalmente se centra en la curación de esa causa subyacente para reducir los efectos de los daños a los nervios periféricos .

Efectos

El síntoma inicial más común de neuropatía periférica es un ligero hormigueo en los pies o manos - por lo general más notables en los dedos de manos y pies - que consigue gradualmente más evidente y dolorosa. El hormigueo se vuelve más intensa con el tiempo, y puede comenzar a extenderse hasta las piernas y los brazos , ya que comienza a evolucionar más hacia una sensación de entumecimiento . Si la condición no se trata, la persona puede perder parte o la totalidad del uso de los brazos o las piernas en el tiempo.
Potencial

El dolor progresivo de la neuropatía periférica puede ser grave y potencialmente incapacitante . El dolor puede convertirse en un dolor agudo y constante quema antes de que comience a ir entumecida. La persona comienza a perder la coordinación, y sus movimientos comenzará a parecer torpe . Ella puede tener dificultades para mantener el equilibrio , y ella también puede comenzar a perder la coordinación mano-ojo . Esto hará que recoger objetos más difícil. Con el tiempo, incluso el más mínimo contacto puede llegar a ser muy doloroso, y la persona puede perder lentamente el control sobre sus funciones intestinales y hábitos urinarios.
Prevención /Solución

Tratar periférica la neuropatía se hace normalmente en etapas . La primera etapa es para determinar si hay algún tipo de enfermedad subyacente o trauma que está causando la neuropatía periférica que se produzca. Una vez que la condición se identifica , se puede tratar . Mientras tanto , el médico puede ayudar a la persona que sufre de neuropatía periférica para controlar el dolor a través de una variedad de medicamentos para el dolor que, o bien vienen en forma oral o en un parche directamente aplicado a la zona.

Consideraciones

Hay muchas condiciones que podrían causar neuropatía periférica. Podría haber trauma en la cabeza o la columna vertebral que hace que la presión o daños en el sistema nervioso . Enfermedades como el VIH , la hepatitis , el cáncer o la diabetes también podrían desencadenar la neuropatía periférica. La exposición a ciertos materiales peligrosos tales como solventes industriales , plomo, arsénico y compuestos tóxicos que inhalan puede provocar un caso de neuropatía periférica.