¿Podrías tener una conmoción cerebral y no saberlo?

Sí, es posible sufrir una conmoción cerebral leve y no darse cuenta inmediatamente. Una conmoción cerebral leve es una lesión cerebral traumática que puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos, confusión y pérdida de memoria. Sin embargo, es posible que algunas personas que experimentan una conmoción cerebral leve no presenten ningún síntoma perceptible al principio o que solo tengan síntomas leves que no reconocen como relacionados con una lesión en la cabeza.

Es importante estar atento a los signos y síntomas de una conmoción cerebral, incluso si no cree que se haya golpeado la cabeza. Si experimenta alguno de estos síntomas después de una lesión en la cabeza, es importante consultar a un médico de inmediato para que lo evalúen para detectar una conmoción cerebral.

Éstos son algunos de los signos y síntomas de una conmoción cerebral:

* Dolor de cabeza

* Náuseas

* Vómitos

* Mareos

* Confusión

* Pérdida de memoria

* Dificultad para concentrarse

* Tiempo de reacción más lento

*Problemas de equilibrio

* Sensibilidad a la luz o al ruido

*Cambios de humor

*Problemas para dormir

Si experimenta alguno de estos síntomas después de una lesión en la cabeza, es importante consultar a un médico de inmediato para que lo evalúen para detectar una conmoción cerebral.