¿Cuál es la diferencia entre los tipos de trastornos que se enumeran en el eje dsm-iv y el de personalidad ii?
Eje I Incluye todos los trastornos mentales mayores, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el trastorno depresivo mayor. Estos trastornos suelen caracterizarse por síntomas graves que interfieren con la capacidad de una persona para funcionar en la vida cotidiana.
Eje II Incluye trastornos de la personalidad y retraso mental. Los trastornos de la personalidad se caracterizan por rasgos de personalidad inflexibles y poco saludables que causan problemas en las relaciones, el trabajo y otras áreas de la vida. El retraso mental es un trastorno del desarrollo neurológico que se caracteriza por importantes déficits intelectuales y adaptativos.
La principal diferencia entre los trastornos del Eje I y los del Eje II es que los trastornos del Eje I suelen ser más graves y pueden causar un deterioro más significativo en la vida de una persona. Los trastornos del Eje II, por otro lado, suelen ser menos graves y es posible que no causen tanto deterioro.
Sin embargo, es importante señalar que tanto los trastornos del Eje I como los del Eje II pueden ser graves y tener un impacto significativo en la vida de una persona. Si cree que puede estar experimentando síntomas de un trastorno mental, es importante buscar ayuda profesional.