Los signos que usted puede ser obeso
estado de peso se basa en el índice de masa corporal o IMC. Una fórmula determina el IMC de una persona de acuerdo con el peso y la altura. Un IMC normal es una cifra entre 18,5 y 24,9, mientras que un IMC de sobrepeso oscila desde 25,0 hasta 29,9 . Un rango de IMC entre 30,0 y 39,9 indica obesidad, mientras que cualquier cosa por encima de 40.0 es extremadamente obesos. Calcule su propio BMI usando una calculadora en línea a través de los Centros para el Control de Enfermedades o un gráfico proporcionado por agencias médicas , como el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre o el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales Ver la sección Recursos más abajo .
síntomas comunes
síntomas notables de la obesidad incluyen ser fácilmente fuera de la respiración o la frecuencia de la sudoración , de acuerdo con NHS. Una persona puede también sufrir de ronquidos, tener dificultad para dormir , se siente cansado y con dolor en las articulaciones o la espalda. Una persona que es obesa puede no ser capaz de manejar la actividad física repentina.
Otros síntomas
obesidad influye en el desarrollo de otras enfermedades a largo plazo , que llevar su propio conjunto de síntomas. Condiciones como la presión arterial alta, el colesterol alto y los niveles de triglicéridos , cálculos biliares , diabetes tipo 2 , apnea del sueño , asma , la depresión y la osteoartritis son condiciones comúnmente asociadas con los individuos obesos .
Riesgos
Los factores que influyen en la obesidad son múltiples e incluyen la predisposición genética , la inactividad frecuente , los malos hábitos alimenticios , el uso de ciertos medicamentos , la edad y la falta de sueño . No controlar su peso conlleva un riesgo de complicación adicional y condiciones potencialmente peligrosas para la vida . El exceso de peso aumenta el riesgo de una persona para la enfermedad coronaria , que puede conducir a un ataque al corazón. Además, la obesidad se ha relacionado con los accidentes cerebrovasculares , que pueden conducir a la discapacidad o la muerte. La pérdida del 5 al 10 por ciento del peso corporal puede ayudar a prevenir algunas de estas enfermedades más graves , según los Institutos Nacionales de Salud.