Cómo escribir un discurso convincente sobre Obesidad
Pen
Papel
Fuentes de investigación
tarjetas 3X5
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Brainstorm el tema de la obesidad. Decida cuáles son los aspectos que desea ahondar en con su público , por causas de los problemas sociales a frenar el problema. Algunas avenidas específicas de interés podrían incluir la obesidad en los Estados Unidos , la obesidad infantil , los regímenes de pérdida de peso o los estudios científicos actuales.
2
Analice su audiencia. ¿Quién va a escuchar su discurso? Esto determinará cómo lo escribes . Factor en edad, sexo, antecedentes culturales y disposición hacia el tema. Si su público son los niños pequeños , asegúrese que su mensaje es simple y lo suficientemente claro para que entiendan . Si la orientación de profesionales de la salud , un enfoque más técnico podría ser apropiado .
3
Reúna los materiales al visitar la biblioteca o buscando en Internet. La biblioteca cuenta con catálogos e índices de periódicos disponibles . Con la ayuda de los motores de búsqueda se puede buscar temas específicos , como la obesidad hereditaria o estadísticas específicas del estado . Considere la posibilidad de entrevistar a las fuentes , ya sea por teléfono o en persona.
4
Apoye sus ideas con ejemplos y estadísticas. Por ejemplo : " De acuerdo con un estudio realizado en 2007 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , Mississippi tuvo la mayor tasa de obesidad en el país. " Peritaje también puede reforzar su argumento. Un nutricionista sería una excelente fuente para citar en un discurso sobre la obesidad .
5
Escriba su discurso con una introducción , cuerpo y conclusión . Asegúrese de que los hechos son pertinentes, completos y verificados . Sea específico del lenguaje y el uso apropiado para su audiencia.
6
Ingrese su discurso en tarjetas de 3x5 y practicar varias veces. Entrega del discurso es tan importante como los hechos para convencer a su público de sus conclusiones. Exuda confianza , tener un aspecto físico agradable y prestar atención a su lenguaje corporal. Un discurso acertado en la obesidad resulta de bien investigadas , hechos por expertos entregados.