Tienes 12 años y estuviste en pantalones cortos todo el año. ¿Deberías afeitarte las piernas?
Primero, el afeitado elimina el vello de la superficie de la piel, pero no elimina la raíz. Esto significa que el cabello volverá a crecer rápidamente y es posible que tengas que afeitarte con más frecuencia de lo que quisieras.
En segundo lugar, el afeitado puede irritar la piel, especialmente si tienes la piel sensible. Esto puede causar enrojecimiento, protuberancias y picazón.
En tercer lugar, afeitarse puede aumentar el riesgo de tener vellos encarnados. Son pelos que vuelven a crecer en la piel y provocan dolor e irritación.
Si te preocupa tener pelo, hay algunas cosas que puedes hacer en lugar de afeitarte. Puedes intentar usar una crema o gel depilatorio, que disolverá el vello en la superficie de tu piel. También puedes probar la depilación con cera, que eliminará el vello desde la raíz y durará varias semanas.
Si decides afeitarte las piernas, asegúrate de usar una navaja afilada y afeitarte en la dirección del crecimiento del vello. Esto ayudará a reducir la irritación y los vellos encarnados.